El PSOE insta al PP a gastar "más en transporte público y menos en publicidad y propaganda"

Artículo remitido por PSOE:

 

SOBRAN LOS RECORTES Y FALTAN INVERSIONES EN TRANSPORTE PÚBLICO

José Manuel Abellán solicita a los dirigentes del PP, en la Consejería de Transportes y en el Ayuntamiento, que gasten mas en Transporte Público y menos en Publicidad y Propaganda  
 

En los últimos meses, sólo se han producido recortes en el transporte público, recientemente hemos asistido a toda una serie de recortes que van desde el ámbito municipal al regional; pero eso si, siempre empeorando las condiciones para que los murcianos puedan acceder al transporte público. 

Dicho de otra manera, el Ayuntamiento y la Consejería cada día se lo ponen más difícil a los ciudadanos que necesitan del transporte público.  

  • Se ha eliminado la línea hasta el aeropuerto. ¿Qué solución tienen los responsables del PP para los que no puedan pagar taxi?.
 
  • Se ha eliminado la línea para los trabajadores de la ciudad sanitaria. ¿Qué solución aportan los dirigentes del PP a los trabajadores que no pueden pagar el parking, si llevan su coche, o para los que no tengan vehículo particular?.
 
  • Se ha eliminado la línea que llegaba hasta la urbanización Torreguil en Sangonera la Verde.
 
  • Los recortes en el búho-bus, tanto en frecuencias como en horarios, y en condiciones de seguridad. ¿Qué solución aportan los Concejales del PP a los jóvenes que no puedan pagar taxi? Está bien, pero poco realista.
 
  • En el municipio de Murcia se han eliminado los autobuses de refuerzo en horas punta en las líneas que más autobuses transportan  ciudadanos a la ciudad como son la línea 5, la línea 30 y 31. ¿Qué solución tienen los dirigentes del PP para que los ciudadanos no viajen como sardinas en lata, en horas punta? De esta forma no pasan frío.
 

   Todos estos recortes no son de recibo si se quiere mejorar el transporte público en la región y en el Municipio de Murcia. 

   Con la eliminación de estas líneas de transporte y de estos refuerzos  lo único que el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma consiguen es un incremento de los desplazamientos con vehículo privado. 

   Los déficits que el transporte público presenta en Murcia y que se incrementan día a día sólo sirven para perjudicar el desarrollo de Murcia y nuestro bienestar colectivo. 

   A todo esto debemos recordar una vez más que tenemos el transporte público más caro de España y una política tarifaría que premia el billete individual en lugar de primar el uso de los bonos. 
 
 

José Manuel Abellán                               

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES