Siete nuevas cámaras de control mejorarán la movilidad en la ciudad

La concejalía que dirige Nuria Fuentes apuesta por agilizar el tránsito rodado con nuevas tecnologías

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

La instalación de siete nuevas cámaras de control del tráfico en la ciudad –que se suman a las 35 ya existentes- permitirá agilizar el tránsito rodado en el casco urbano. Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha la concejalía de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes.

Las cámaras que ahora se ponen en marcha y que se instalarán aproximadamente en el plazo de dos meses, funcionan a través de fibra óptica y su uso es exclusivo para el control de Tráfico. Con su instalación queda cubierto todo el casco urbano, mientras que en los nuevos desarrollos se están incluyendo como práctica habitual para favorecer la circulación.  

Una de las novedades más importantes es que la concejalía, además de instalar estas cámaras que cuentan con tecnología tradicional, está introduciendo de forma experimental nuevas tecnologías a estos sistemas de control, colocando nuevas cámaras en zonas donde no se permite la conexión mediante fibra óptica y que funcionan con tecnología GPRS e internet para transmitir y recibir imágenes y datos. 

Las cámaras nuevas de televisión destinadas a la regulación y control del tráfico se van a ubicar en: 

· Plaza González Conde: Es un punto importante de salida y entrada a la ciudad con tráfico constante todo el día. Desde esta plaza se puede observar el tráfico rodado de varias calles: Princesa, Marqués de Corvera, Floridablanca, Alameda de Colón.

· Plaza Ceballos-Calle de Correos: Es una de las calles más concurridas de la ciudad. La cámara permite comprobar el cumplimiento de los horarios de carga y descarga y agilizar la circulación.

· Calle San Antón, junto al Jardín de La Seda: San Antón es uno de los accesos a la estación de autobuses y a la plaza de La Opinión, por lo que el tráfico es continuo.

· Plaza Díez de Revenga: En este punto confluyen tres de las principales arterias de la ciudad: Ronda Norte, Primo de Rivera, Avenida de la Libertad y es uno de los puntos de mayor intensidad de tráfico por ser el acceso al centro y la presencia de El Corte Inglés.

· Intersección Ronda de Garay con Obispo Frutos: La cercanía del Hospital Reina Sofía, la Universidad, la Plaza de Toros, el campo de fútbol de la Condomina y el mercado de La Fama que se celebra los jueves convierte a esta zona en un punto de intenso tráfico.

· Juan de Borbon intersección Abenarabi: El tráfico en dirección a la autovía Murcia-Albacete, a los centros comerciales y al estadio Nueva Condomina hace necesaria su instalación. 

· Ciudad de Almería en la Glorieta de bajada de la autovía (frente a Inacua): confluye el tráfico de varios puntos importantes: entrada y salida a Ronda Oeste, acceso a Murcia por la carretera de Alcantarilla y salida de Murcia por Ciudad de Almería. 

Con la instalación de estas cámaras, a una altura de 15 metros, con visión de 360 grados y zoom incorporado, se pretende tener una visión completa del tráfico, a fin de poder dar aviso de situaciones de emergencia para agilizar la circulación. 

En la actualidad existen un total de 21 cámaras de vigilancia de tráfico, además de otras 10 que controlan los túneles y cuatro para los accesos peatonales restringidos al tráfico mediante pivotes en el centro de la ciudad. 

Con esta ampliación, Murcia se sitúa en la línea de ciudades que sirven de referente en materia de control de Tráfico, ya que el hecho de contar con las imágenes es un instrumento de medida y mejora de la intensidad de éste, de modo que permite regular el tiempo de los semáforos en función de las necesidades de la calle. En cuanto a la inversión en estas nuevas cámaras, suman 181.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES