Los vecinos de Espinardo disfrutarán de un casco urbano renovado antes de verano

Las obras, ya adjudicadas, se realizarán en una decena de calles de la pedanía

El Ayuntamiento de Murcia continúa con su plan de mejora y renovación de los cascos urbanos del municipio con el fin de potenciar y dinamizar la actividad comercial de las pedanías murcianas. En esta ocasión, el plan ha llegado a Espinardo, y el periodo de ejecución será de cuatro meses.

Las obras de remodelación del centro de la citada pedanía, en el que se realizarán obras de renovación de aceras, pavimentación asfáltica y adoquinado han sido adjudicadas a Cres. Sangonera S.A., por un importe total de 158.351 euros.

La renovación de aceras se efectuará en un tramo de la calle San Ignacio (desde la calle Río Segura), en la calle Calvario (sita en la calle Mayor y la calle Fernando III El Santo); el adoquinado se pondrá en la calle Baquerín; y la mejora del pavimento asfáltico se realizará en las calles Escultor José Planes, San Juan, Asunción, Pintor A. Hernández Carpe, San Ignacio y Santo Cristo.

La calle Baquerín es una calle estrecha de 5,5 metros de ancho y aceras de 70 centímetros de ancho. Puesto que las dimensiones de las aceras son muy escasas, se pretende dotar de pavimento único de adoquín a toda la calle, eliminando la acera y facilitando así el fácil acceso de peatones y vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES