Familiares y amigos despiden a Guillermo Miranda, director de la prisión de Murcia

Murcia, 19 ene (EFE).- Centenares de amigos y familiares dieron esta tarde el último adiós al director de la prisión de Murcia, Guillermo Miranda, quien falleció ayer cuando participaba en una media maratón en la localidad alicantina de Santa Pola.

La misa funeral comenzó a las 18 horas y se ofició en el Tanatorio Arcoiris de Murcia con la presencia, entre otros, del delegado del Gobierno en la comunidad, Rafael González Tovar, la secretaria de Estado de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Juan Martínez Moya.

Tras el oficio, un hermano de Guillermo Miranda realizó una semblanza sobre el que hasta ayer fuera director de la prisión de Murcia, en la que destacó su buen humor, vitalidad y optimismo.

Durante el día de hoy diversos colectivos y organizaciones de la Región mostraron su pésame a la familia del fallecido, entre ellos el de los jueces, que lamentaron "la gran pérdida de quien era un vocacional servidor del Estado, un ejemplo de lo que debe ser un funcionario público y un excelente profesional, además, de un gran amigo".

Asimismo, Instituciones Penitenciarias decidió hoy poner el nombre de Guillermo Miranda al futuro Centro de Inserción Social que se abrirá a finales de este año junto a la cárcel de Murcia.

En esta prisión, de la que era director desde 1992, presos y funcionarios guardaron esta mañana cinco minutos de silencio en memoria de este hombre, licenciado en Ciencias de la Información y en Ciencias Políticas, y profesor del Instituto de Criminología de la Universidad de Murcia

Miranda, de 58 años, casado y padre de dos hijas, era un gran aficionado al deporte, en especial al atletismo, y solía correr maratones, como la San Silvestre que se celebró el 31 de diciembre en la capital murciana. Su muerte se produjo tras desplomarse al suelo en el kilómetro 17 de la maratón alicantina, cuando quedaban tres para la meta de llegada, al parecer por un infarto. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES