Nuevos proyectos para hacer ciudad

La Junta de Gobierno impulsa nuevas obras para mejorar la movilidad sostenible, los entornos urbanos y zonas verdes

La Junta de Gobierno extraordinaria celebrada hoy ha aprobado la petición de financiación para un total de cinco obras que suman 1,6 millones de euros.

Se trata del alumbrado público en el Barrio del Carmen de Murcia, la Adaptación de local para Biblioteca Pública en La Alberca, Adecuación de un local municipal para la concejalía de Juventud en la Plaza de Toledo de Murcia, Construcción de una glorieta en la intersección del paseo de Florencia con la Avenida general Ortín en Patiño y Construcción de Glorietas en el Polígono Industrial Oeste.

Por otra parte se han aprobado otros proyectos y pliegos de condiciones relativos a movilidad sostenible, rehabilitación de entornos urbanos y jardines, que suman aproximadamente 25 millones de euros.

En el área de Movilidad Sostenible, se incluyen carreteras, accesos y carriles bici para mejorar las comunicaciones. El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado un buen número de proyectos para la construcción de nuevas carreteras y glorietas que mejorarán la circulación en la zona de Sangonera la Verde y en el entorno de Juan Carlos I, Los Rectores y el Campus de Espinardo en la Universidad de Murcia, así como en los accesos a los centros comerciales norte.

La nueva glorieta se construirá en la antigua carretera nacional N-301 (carretera de Madrid), a la altura de la subestación eléctrica y la entrada al cementerio de Espinardo.

Otra es la nueva carretera que mejorará el acceso sur al Campus de Espinardo: Permitirá acceder directamente desde Juan Carlos I hasta el acceso sur del Campus de Espinardo. Partirá de la rotonda que se construirá en Juan Carlos I, a la altura de la subestación eléctrica, y finalizará en Los Rectores, a la altura de Terra Natura.

Mejora del acceso a Nueva Condomina. Se trata de un proyecto un proyecto para desdoblar el puente de salida que une Nueva Condomina con el centro comercial Thader. Se suman a esta la nueva carretera que une Citmusa con la variante de Sangonera la Verde y Prolongación de la carretera que une Sangonera la Seca y Sangonera la Verde.

En cuanto a la Rehabilitación de entornos urbanos, los barrios de la ciudad de Murcia contarán con calles, avenidas y plazas completamente renovadas gracias a un importante proyecto de renovación de aceras que ha recibido esta mañana el visto bueno de la Junta de Gobierno. El importe total de las actuaciones asciende a 10.623.228 euros y se irán realizando a lo largo del presente año.

Por otra parte, y al igual que en el resto de barrios y pedanías del municipio, la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios continúa con su plan de renovación del alumbrando público dando mayor intensidad de luz, pero reduciendo la contaminación lumínica.

En el apartado de Jardines y espacios lúdicos, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a los pliegos de condiciones para contratar las obras de remodelación del jardín Constitución; de los dos que se encuentran en la calle Galdo del barrio del Carmen; el jardín Ponce Abellán, en La Flota; el jardín Poniente de Javalí Nuevo y el situado junto al Centro Cultural de Sucina. Todos estos trabajos superarán los 900.000 euros.

Las obras que se llevarán a cabo en estos jardines son, entre otras, colocación de juegos infantiles, de aparatos de gimnasia y de aparatos de gerontogimnasia, instalación de pérgolas y de nuevo mobiliario urbano, vallado de parterres y plantación de especies aromáticas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES