El Alcalde presenta los 29 vehículos que se incorporan a la flota de La Policía Local para reforzar la seguridad en barrios y pedanías

Cámara señala que el esfuerzo realizado en la ampliación de la plantilla de la Policía Local y en la mejora de los medios materiales refleja que "estamos cumpliendo nuestro compromiso de incrementar la seguridad de los murcianos"

El Ayuntamiento de Murcia ha invertido 402.000 euros en la adquisición de 29 nuevos vehículos –18 motocicletas, 9 turismos y 2 todoterrenos- puestos a disposición de la Policía Local con el objetivo de seguir mejorando los medios para propiciar cada vez un mejor servicio al ciudadano. El Alcalde ha presentado esta mañana los vehículos en la Plaza Belluga, acompañado por la Concejal de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, el Secretario Técnico de Seguridad, Francisco Marín, y el Jefe de la Policía Local, Ángel Marín.

Este objetivo se está consiguiendo gracias al esfuerzo inversor realizado por el Ayuntamiento, que en los últimos cuatro años ha gastado 2,3 millones de euros destinados a la renovación de la flota.

Se trata de un reflejo del compromiso del Equipo de Gobierno, presidido por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, por garantizar la tranquilidad de los murcianos y, fruto de ello, se está produciendo un continuo incremento en la ampliación de la plantilla de agentes y en la modernización y renovación de los medios materiales.

Así, en los últimos años el Ayuntamiento ha mantenido una constante política de esfuerzo por dotar a la Policía Local de medios suficientes, modernos y eficaces para el desarrollo de sus funciones. Fruto de esta actuación el Cuerpo policial dispone en estos momentos de 180 motocicletas, 80 turismos, 26 furgonetas, 11 todoterrenos y 2 ciclomotores. En total, el parque móvil se compone hoy de 299 unidades.

Los 29 vehículos que ahora se suman a la flota cumplirán servicio tanto en la ciudad como en pedanías. Así, para reforzar la seguridad ciudadana se incorporan 2 motocicletas Yamaha Trail de 660 cc, aptas para circular tanto por carretera como por caminos de huerta y montaña. Asimismo, la Policía de Barrio de la ciudad y de las pedanías dispondrá de 10 nuevas motocicletas Yamaha Escuter de 250 cc, mientras se amplía la flota de vehículos destinados al servicio de patrulla con 9 turismos Citröen Xsara Picasso.

También se destinarán a pedanías los 2 todoterreno Nissan X-Trail adquiridos. Por su parte, el servicio de tráfico se refuerza con 6 motocicletas Honda Deauville 700 cc.

Más información y fotos:
http://www.murcia.com/fotos/2009/nuevo-vehiculos-policia-local-murcia/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES