Murcia: “Los impuestos más altos de España” , según PSOE

El concejal socialista Alfonso Navarro declara que Murcia, tomando como referencia el pasado 2008, se encuentra entre las ciudades (capitales de provincia y de comunidad autónoma) con los impuestos municipales más altos de España

Nota remitida por PSOE:

El concejal socialista, Alfonso Navarro, manifiesta que el IBI (impuesto de bienes inmuebles), el IAE (impuesto sobre la actividad económica) y la plusvalía (el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana) del municipio de Murcia se encuentran entre los más altos de España.

Navarro manifiesta que el IBI de Murcia (antigua contribución urbana), con un tipo del 0,68 %, ocupa el puesto número 7 entre los más caros de las 17 capitales de Comunidad Autónoma de España.

Insiste el Concejal Socialista, en que ciudades como Madrid, La Coruña, Logroño, Zaragoza, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Santander… tiene un IBI inferior al del municipio de Murcia.

Respecto al IAE (impuesto sobre la actividad económica), declara Alfonso Navarro que “Murcia ocupa el puesto número 16 en carestía, entre 48 capitales de provincia”. Precisa, “Murcia cuenta con un IAE superior a ciudades como Alicante, Castellón, Albacete, Ciudad Real, La Coruña, Málaga, Zaragoza, Oviedo y Salamanca, entre otras”.

Otro tanto, aclara Alfonso Navarro, ocurre respecto a la plusvalía municipal (impuesto sobre el incremento del valor del terreno de naturaleza urbana), “el municipio de Murcia se encuentra entre las 10 ciudades que tienen la plusvalía más cara de España, tomando como referencia las 48 capitales de provincia”.

El concejal socialista, expone que “entre las ciudades que cuentan con una plusvalía más baja que Murcia se encuentran por ejemplo: Valencia, Cáceres, Tarragona, Alicante, Castellón, Toledo, Cuenca, Zamora, Badajoz, Valladolid.

“La conclusión es clara”, afirma Alfonso Navarro, “ni los servicios que presta el Ayuntamiento de Murcia, ni su cantidad, ni su calidad, justifican que contemos con los impuestos más altos de España”.

Noticia relacionada: Moya-Angeler: “No somos la capital con los impuestos más caros, pero sí con los servicios de mayor calidad”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES