70-78. Oleson sentencia el triunfo del Fuenlabrada ante un rival agotado

El Alta Gestión Fuenlabrada ganó en su visita al Club Baloncesto Murcia

Murcia, 18 ene (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada ganó en su visita al Club Baloncesto Murcia y sigue alejándose de los puestos de descenso, en los que sigue el equipo murciano, que hoy, agotado en el tramo final del choque, sucumbió ante un rival liderado por Brad Oleson en los momentos claves.

El partido se mantuvo muy igualado durante los tres primeros cuartos, pero el cansancio motivado por el desgaste y por el virus que afectó esta semana a la plantilla murciana resultó un factor decisivo para que el conjunto dirigido por Manolo Hussein se derrumbara en el último periodo.

El equipo local comenzó más entonado y acertado en sus tiros (8-2) y llegó el mando durante el primer cuarto, en el que Pedro Robles, por el CB Murcia, y Saúl Blanco, por el 'Fuenla', protagonizaron un interesante duelo de 'metralletas' nacionales. Ambos anotaron tres triples en esta fase del choque y mientras Blanco logró 13 puntos, Robles llegó hasta los 17 sin fallo y propició que su equipo alcanzara una ventaja máxima de 8 puntos (27-19) justo antes de que Oleson se sumara a la fiesta con un triple que cerró el cuarto (27-22).

El propio Oleson, quien opta a ser el máximo anotador y el jugador más valorado de la ACB, entró plenamente en escena en el segundo periodo, en el que rivalizó en aciertos con Taquan Dean. Ambos escoltas estadounidenses llegaron al descanso con 15 puntos anotados y destacaron en un partido jugado con mucho ritmo y acierto en su primer tiempo y que mantuvo la incertidumbre de cara al segundo, como reflejó el 46-42 que indicaba el marcador.

Un 0-5 de parcial nada más reanudarse el choque proporcionó al equipo de Luis Guil su primera ventaja (46-47) y eso dio alas a los madrileños, que parecían dispuestos a abrir brecha. Un tiempo muerto solicitado por Hussein con 49-54 hizo reaccionar a los suyos, que se volvieron a poner por delante (55-54). Guil replicó parando el partido y las alternativas se sucedieron hasta llegar al minuto 30 con mínima renta visitante (58-59).

Estaba todo por decidir, pero fue entonces cuando se notó una apreciable diferencia física entre ambos contendientes. El CB Murcia, en el que no intervinieron Jesse Young ni Donatas Slanina y durante pocos minutos Chris Thomas y Óscar García, todos ellos mermados, se derrumbó sin paliativos, a lo que también contribuyó la pésima actuación de Chris Moss, quien anotó la primera canasta de la mañana y ya no volvió a ver aro.

Sólo dos triples de un gran Dean, quien llegó a la treintena de puntos por segunda vez este temporada, hizo albergar esperanzas a los de casa a falta de cuatro minutos para el final (68-71), pero Oleson respondió de inmediato y con dos tiros libres y otro triple sentenció el choque en una jornada en la que perdieron los cinco últimos clasificados.

- Ficha técnica:

70 - Club Baloncesto Murcia (27+19+12+12): Marco Gaona (0), Robles (23), Dean (30), Moss (2) y Barnes (9) -cinco inicial-, Fajardo (3), Thomas (0), Óscar García (0), Opacak (3).

78 - Alta Gestión Fuenlabrada (22+20+17+19): Ferrán López (0), Blanco (19), Oleson (29), Tskitishvili (2) y Bueno (15) -cinco inicial-, Mainoldi (5), Valters (4), Radivojevic (0), Ramos (4) y Paraíso (0).

Árbitros: Arteaga, Jiménez Trujillo y Sánchez Monserrat. No hubo eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga ACB, primera de la segunda vuelta, que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 4.500 espectadores. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES