2-3. El Murcia, primer equipo que gana en el Helmántico

El Real Murcia logra su tercera victoria consecutiva y sigue su línea ascendente

Salamanca, 17 ene (EFE).- El Murcia se ha convertido en el primer equipo que gana en el Helmántico esta temporada después de aprovechar muy bien sus ocasiones en un partido en el que el componente físico tuvo una presencia muy destacada.

De esta forma el Salamanca sigue en horas bajas, después de haber conseguido un punto de los últimos 12 en juego y se queda fuera de la zona de ascenso, mientras que el Murcia logra su tercera victoria consecutiva y sigue su línea ascendente.

Fue el conjunto murciano el que se adelantó en el marcador tras un saque de esquina en el que la zaga local se quedó parada de forma inexplicable y protestando un posible fuera de juego en el desarrollo de la jugada, lo que dejó a Capdevila sin oposición.

Con el paso de los minutos el Salamanca se fue acostumbrando a la presión defensiva que ejercía el Murcia desde los primeros metros y fue acercándose con más insistencia al área rival pero sin peligro.

En el minuto 43 el colegiado pitó un penalti sobre el Murcia por manos de Ochoa tras un lanzamiento de Jorge Alonso que Quique Martín se encargó de transformarlo tras ejecutar dos lanzamientos, puesto que el primero fue anulado, con un disparo ajustado al palo izquierdo de la portería que defendía Mejía.

Tras el descanso, el Salamanca salió con una propuesta más vertical y desde los primeros minutos se volcó sobre la portería del Murcia sin apenas dejar opciones a su rival.

Así, en el minuto 57 Miku recoge un buen pase de Cohen en el centro del campo que pilla a la defensa murciana muy adelantada y encara a Elia al que bate de un disparo preciso.

Cuatro minutos más tarde el Murcia consigue marcar con un cabezazo de Mejía pero el colegiado Pino Zamorano anuló la jugada por una falta previa.

El Murcia empató en el minuto 64 después de que el brasileño del Salamanca, Pedro Botelho cometiera un claro penalti sobre Capdevila que Bruno se encargó de lanzar y transformar con un disparo ante el que nada pudo hacer Alberto.

Tras el empate el encuentro entró en un fase con ritmo frenético, con continuos ataques, sobre todo por parte del Salamanca, y con mucho desgaste físico por parte de los equipos que hacían circular el balón con mucha velocidad.

A falta de tres minutos para el final el Murcia robó un balón en campo del Salamanca y tras un clamoroso fallo defensivo De Lucas consiguió adelantar de forma definitiva al conjunto visitante, sin que a los unionistas les quedará capacidad de reacción.

- Ficha Técnica:

.2. Salamanca: Alberto, Gañán, Catalá, Pelegrín, Pedro Botelho, Jorge Alonso (Salva Sevilla, m. 76), Cristian Bustos, Dañobeitia, Quique Martín (Isaac Jové, m. 70), Cohen (Azkorra, m. 70) y Miku.

.3. Murcia: Elia, De Coz, Mejía, Ochoa, Peña, Núñez (Matías Alonso, m. 89), Movilla, Bruno, Montoro (Cuellar, m. 58), Capdevila y Despetovic (De Lucas, m. 80).

Goles: 1-0, m. 12: Capdevila. 1-1, m. 45: Quique Martín, de penalti. 2-1, m. 57: Miku. 2-2, m. 65: Bruno, de penalti. 2-3, m. 87: De Lucas.

Árbitro: Alfonso Pino Zamorano, comité castellano manchego. Amonestó a Dañobeitia, Azkorra y Bustos, por el Salamanca. Por el Real Murcia a: De Coz, Bruno, Ochoa, Núñez, Movilla y Cuéllar.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga en Segunda División, disputado en el estadio Helmántico, ante 6.864 espectadores.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES