El jurado delibera sobre la culpabilidad o inocencia del acusado del crimen de Algezares

El jurado deberá responder a más de medio centenar de preguntas propuestas por el fiscal

Murcia, 16 ene (EFE).- El jurado popular que desde el pasado martes juzga en la Audiencia Provincial de Murcia a Sixto Alfredo I., acusado de la muerte de una mujer en la pedanía murciana de Algezares, delibera desde primeras horas de esta tarde sobre su culpabilidad o inocencia.

El jurado deberá responder a más de medio centenar de preguntas propuestas por el fiscal, la acusación particular y la defensa, sobre la participación del acusado en el crimen y sobre otras circunstancias que rodearon el suceso ocurrido en una nave abandonada ubicada en Algezares el 30 de junio de 2007.

Las respuestas deberán determinar si los hechos constituyen un delito de asesinato, como mantienen las acusaciones, o un delito de homicidio, como sostiene la defensa.

Los jurados tendrán que pronunciarse igualmente respecto a si consideran probado que el cuchillo con el que se cometió el crimen se encontraba en la nave o si el acusado acudió a la nave provisto del arma para acabar con la vida de A.V.

Asimismo deberán resolver si el acusado actuó plenamente consciente de sus actos o sufría algun estado de arrebato u obcecación que disminuiría su responsabilidad en el crimen.

El fiscal pide 17 años de prisión por un delito de asesinato porque considera que Sixto Alfredo I. acudió al lugar del crimen con la idea preconcebida de matar a A.V. y que el ataque se produjo por sorpresa sin que la víctima pudiera defenderse.

La acusación particular eleva la petición de pena a 20 años de prisión, mientras que la defensa solicita cinco años porque argumenta que los hechos constituyen un delito de homidicio con las atenuantes de transtorno mental y arrebato u obcecación.

En la primera sesión de la vista oral, el acusado reconoció ser el autor de las puñaladas, aunque añadió que lo hizo porque perdió la cabeza y no era consciente de lo que hacía. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES