Mocion del PSOE pidiendo la paz en Gaza

Nota remitida por PSOE:

 

La portavoz socialista, María José Alarcón, presenta una moción pidiendo que el Ayuntamiento se sume a la petición de cese de la violencia en la franja de Gaza, y el envío desde Murcia de ayuda a la población civil victima de la guerra.

Mª José Alarcón, presenta al Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Murcia del mes de enero, una moción pidiendo que, el Ayuntamiento de Murcia se sume a la petición, de diversas instituciones y organismos públicos, nacionales é internacionales, de cese de la violencia en la franja de Gaza y propone al Ayuntamiento que tome el acuerdo de enviar desde Murcia ayuda a la población civil victima de la guerra.

La Portavoz Socialista, pedirá al Pleno la más enérgica condena a las acciones militares emprendidas por el Gobierno de Israel en la Franja de Gaza, absolutamente desproporcionadas y contrarias a las más elementales normas del Derecho Internacional, que están causando cientos de víctimas, en su mayoría civiles, muchos de ellos niños y niñas. Y que esta provocando, según Alarcón, un sufrimiento inmenso en la población de la Franja que se ve cercada, sin alimentos ni medicinas, y acosada por los bombardeos israelíes.

A juicio de Alarcón: “El legítimo derecho de Israel a defender su seguridad no puede suponer en absoluto carta blanca para infligir un castigo colectivo a la población civil palestina”. Así mismo, la portavoz del PSOE, también propone condenar rotundamente, los terribles ataques de Hamas contra la población de Israel y exigir que se ponga fin a los mismos.

Mª José Alarcón apoya que la Corporación Municipal se sume a la exigencia al Gobierno de Israel para que cumpla con sus obligaciones según la legislación internacional y la legislación humanitaria internacional poniendo fin al bloqueo, permitiendo el pleno acceso de la ayuda humanitaria y de la prensa internacional.

Así como que se acuerde “destinar y tramitar con urgencia, con cargo a la partida del presupuesto municipal de cooperación internacional, un fondo para Ayuda al pueblo palestino que sea tramitado a través de Cruz Roja española, para ayuda de medicamentos, material sanitario y alimentos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES