El Judo Club Ciudad de Murcia clasifica a tres de sus judokas para el próximo Campeonato de España

El Sector de Alicante no llegaba en buen momento para los del club pero a pesar de todo el balance se puede calificar de positivo

El Sector de Alicante no llegaba en buen momento para los judokas del Ciudad de Murcia, pero a pesar de todo el balance se puede calificar de positivo.

El Pabellón del Centro de Tecnificación de Alicante era el lugar elegido para celebrar el Sector del Campeonato de España Absoluto. Este Sector sirve para determinar que tres judokas de cada peso se ganan su clasificación para la Fase Final a celebrar en A Coruña a finales de Enero.

El Sector en que participa Murcia es el mas complicado por el numero de participantes y por la calidad de los mismos y lograr la clasificación se antoja un objetivo muy dificultoso.

Los judokas del Ciudad de Murcia no iban en las mejores condiciones para afrontar una empresa de esta magnitud, pues cuatro de los siete representantes del club estaban lesionados en mayor o menor medida.

La única representante femenina era Brenda Sanchez, que a pesar de ser aun Junior de primer año, lucho con garra todos los combates que disputo. Esta garra hizo que se clasificase 3ª y lograse su plaza para la Final Sénior.

En categoría masculina:

En -60 kg y en -73 kg tanto Jorge Garcia, como Jose Luis Cabero tenia un peso complicado y un primer combate dificilísimo. La historia se repitió en ambos y cayeron derrotados. Después en la repesca Jorge logro una victoria, mientras que cabera resentido de su lesión de muñeca, no pudo superar a su rival.

En -81 kg dos representantes: Miguel Campos y Francisco Gonzalez y ambos estaban lesionados. Miguel con una lesión de costilla y Fran con una rotura fibrilar importante aun no terminada de recuperar. Las esperanzas eran escasas, pero aun así los dos lucharon con coraje. Miguel perdía sus dos combates disputados y Fran, después de ganar su primer combate de repesca, no salía a disputar el bronce al reproducirse la lesión muscular. Una verdadera lastima, porque sin lugar a dudas, en condiciones normales, los dos estarían clasificados para la Fase Final.

En -90 kg competían Juan Jose Caravaca y Jose Francisco rodenas. Un muy buen inicio de Juanjo, parecía dar esperanzas de clasificarse entre los 4 primeros de la clasificación final, pero sus dos posteriores derrotas le privaban de ese privilegio. Rodenas, por su parte hizo valer su condición de favorito y exhibió un estado de forma excelente. En semifinales un error fue aprovechado por el alicantino Bertomeu para dejarlo fuera de la final. No dio opción al catalán en la disputa de la única plaza que quedaba vacante y su tercer puesto le daba el billete para A Coruña.

En -100 kg Elías Perez afrontaba una competición después de muchos años alejado de la alta competición. La mala fortuna hizo que se lesionase 5 días antes del Sector, por lo que el objetivo era evitar forzar demasiado para no agravar la lesión. No pudo ser, porque el peso, estaba muy complicado y desde el primer combate Elías debía darlo todo para poder clasificarse. Con una técnica depurada y con mucha experiencia a sus espaldas, Elías se clasificaba para la final. Una vez logrado el objetivo de clasificación, renunciaba a disputar esa final, para evitar riesgos innecesarios.

MAS FOTOGRAFIAS DE ESTA NOTICIA

Un Oro, Una Plata y tres Bronces en el Torneo Internacional Ciudad de Atarfe para las categorías  Cadete y Junior.

Los judokas del club Ciudad de Murcia que se desplazaron el pasado diciembre a tierras granadinas, realizaron  un estupendo torneo, trayendo un buen puñado de metales para tierras murcianas, a pesar de que las medallas de este trofeo internacional estaban muy caras.

Por la mañana en categoría Cadete:

En -60 kg tres representantes del Club. Pablo Guerrero, Javier Fuster e Ismael Soler.
Ismael Soler, que últimamente se va centrando en los campeonatos y esta sacando su potencial. Cinco combates tuvo que ganar para plantarse en la final ante el representante portugués. La victoria más meritoria fue en semifinales ante el alicantino Carlos Gil. Este judoka alicantino había sido el “verdugo” de Ismael en los dos últimos torneos que había participado. La final fue para el portugués e Ismael se subía al segundo puesto del cajón.

En -66 kg doble representación del Club, Angel peñaranda y Christian Albaladejo.
Christian con un judo efectivo iba ganando sus combates hasta hacerse con la tercera plaza en el pódium.

En -73 kg Daniel Merjievski que después de un torneo impecable, en semifinales, un combate flojo provoco que solo pudiese optar al bronce. En el bronce ante un representante madrileño, no tuvo problemas y se hizo con el bronce de la categoría.

En -81 kg Jose Sotorres, tuvo la mala fortuna de enfrentarse al dominador de la categoría en primera ronda de la eliminatoria. Su eliminación solo le daba opciones para el bronce. A esa esperanza se aferro con fuerza y fue ganando todos los combates de repesca hasta hacerse con el bronce.

Por la tarde era el turno de los Junior.

En categoría femenina solo compitió Brenda Sanchez, que al solo tener una rival en -48 kg competía también en la categoría superior -52 kg. En su peso, no tuvo dificultad para hacerse con el oro, pero el siguiente peso se le hizo un poco cuesta arriba y debía de conformarse con la 5ª plaza.

En -60 kg masculino, compitió Yeray Caparros.
En este torneo, antes de la fase de eliminatoria, tenia que verse las caras en una liga de tres ante dos de los rivales mas peligrosos del peso. Los dos combates de Yeray fueron excepcionales y solo la mala fortuna y algunas decisiones arbitrales en momentos puntuales, privaron a Yeray de pasar a la eliminatoria como hubiese merecido.

En -66 kg y en -81 kg, competían Luis Totana y Fernando Sanchez respectivamente. Ninguno de los dos pudo hacer demasiado ante rivales de muchísima entidad a pesar de que ambos ganaron algún combate.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES