La Junta de Gobierno contratará las obras con las empresas que creen más empleo

El Ayuntamiento ya ha aprobado 89 proyectos por importe de 65,4 millones de euros

Las empresas que ofrezcan la contratación de mayor número de trabajadores tendrán más posibilidades de ser adjudicatarias de las obras impulsadas por el Ayuntamiento de Murcia dentro del Fondo de Inversión Local.

Así lo aprobará la Junta de Gobierno en los próximos días. La decisión del Alcalde de primar la creación de empleo sobre otros condicionantes hará que el baremo del pliego de condiciones puntúe con una ponderación del 50% la contratación de mano de obra en situación de desempleo.

Los criterios de adjudicación y condiciones de ejecución de las obras también otorgarán preferencia a las empresas que propongan ofertas que reduzcan los plazos y que planteen mejoras relacionadas con la conservación y el mantenimiento de las obras –ambas valoradas con el 20%-. De esta forma, únicamente se valorará con el 10% la posible disminución del precio ofertado.

Así, el modelo de cláusulas administrativas que aprobará la Junta de Gobierno en los próximos días permitirá potenciar las inversiones que contribuyan a dinamizar la economía y, sobre todo, la generación de nuevos puestos de trabajo entre la población desempleada.

Hasta el momento, el Ayuntamiento ha aprobado un total de 89 proyectos, en su mayor parte dirigidos a la mejora de estructuras en el ámbito urbano, construir instalaciones deportivas, mejoras de la infraestructura para la seguridad vial y la accesibilidad en pedanías y la reforma de entornos urbanos (jardines, parques, avenidas, etc.).

Tales actuaciones suman una inversión de 65,4 millones de euros, razón por la cual la próxima semana se aprobarán nuevas actuaciones valoradas en 9,4 millones de euros, completando así los 74,8 millones de euros que corresponden al municipio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES