El Salamanca quiere cerrar su mala racha ante un Murcia en racha

Redacción deportes, 16 ene (EFE).- El Salamanca afronta mañana un nuevo encuentro ante el Murcia con la intención de cerrar su peor trayectoria en lo que va de temporada, ya que en los últimos tres partidos sólo sumó un punto, mientras que el Murcia no conoce la derrota en sus dos últimas citas.

Nunca hasta ahora en la temporada el Salamanca había estado más de dos semanas sin conseguir una victoria, pero en estos momentos viene de perder a domicilio con la Real Sociedad y el Zaragoza, y de empatar ante Las Palmas en casa.

El técnico del Salamanca, David Amaral, tendrá que realizar varios retoques en el once inicial puesto que es segura la baja por lesión de Sergio Pelegrín, que se perderá más de un mes de liga, y también probable que Cristian Bustos no pueda jugar.

Las bajas serán cubiertas por Luciano González, en la zaga, mientras que Salva Sevilla estará en el centro del campo.

Además, el técnico unionista cuenta con las bajas desde principio de temporada de Álvaro Jurado o Sergio Postigo, si bien este último ya ha jugado un amistoso y podría volver al equipo.

También podría tener un hueco el nuevo fichaje del Salamanca, Sergio Rodríguez "Rodri", aunque el técnico no hará oficial la lista de jugadores y citará para mañana a todos los que estén disponibles.

El Real Murcia, con la baja del delantero Iván Alonso, buscará su tercer triunfo consecutivo, que le sacaría de las posiciones de descenso a Segunda B, que ocupa desde principio de temporada.

En este partido, el conjunto grana intentará continuar con los triunfos logrados desde que José Miguel Campos llegó al banquillo en lugar de Javier Clemente, en su debut por 0-2 en el campo del Alicante y el pasado sábado 1-0 frente al Albacete en casa.

Campos no podrá contar para esta cita con el hispano uruguayo Iván Alonso, lesionado frente al 'Alba', ni tampoco con el portero Héctor Fabián Carini.

El meta uruguayo no ha sido convocado al resentirse de unas molestias musculares, mientras que Juantxo Elía, hasta ahora titular, se ha recuperado de una contusión y defenderá la portería.

El centrocampista marroquí Abderrahman Kabous no se ha recuperado de su lesión y se perderá el choque, al igual que el bosnio de origen senegalés 'Buba' Dialiba y el delantero Dani Aquino, ambos inactivos desde hace varias semanas por sendas lesiones.

Así, Campos ha optado por convocar al delantero Matías Alonso, hermano de Iván, principal referencia ofensiva del filial grana en Segunda B.

Matías Alonso podría debutar con el primer equipo, pero saliendo desde el banquillo, pues la idea del técnico murcianista es mantener el bloque que viene mostrando últimamente con las novedades de Álvaro Mejía, como defensa central, y Ángel Montoro, de mediapunta, en sustitución de Xisco Campos y del propio Iván Alonso.

El entrenador mazarronero bromeó al decir que "dan ganas de quedarse en Murcia por el frío que nos espera en Salamanca y viendo los puntos que tiene el rival", pero más en serio comentó: "debemos hacer el partido que nos interesa y con esa intención vamos, tres puntos mejor que uno", dijo.

Alineaciones probables:

Salamanca: Alberto, Gañán, Luciano, Catalá, Sito Castro, Jorge Alonso, Salva Sevilla, Isaac Jové, Quique Martín, Cohen y Miku.

Real Murcia: Elía; De Coz, Álvaro Mejía, Ochoa, Paco Peña; Bruno, Movilla, Antonio Núñez, Capdevila, Montoro; y Despotovic.

Arbitro: Pino Zamorano (comité castellano manchego).

Estadio: Helmántico

Hora: 18.15. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES