Fotografías, serigrafías y collages, en la exposición ‘Proyecto joven’ que inaugura la programación del LAB para el primer cuatrimestre

El Laboratorio de Arte Joven acoge mañana la primera sesión de disc jockeys del ‘LABsonora’

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, inaugura mañana viernes, 16 de enero (a las 20:30 horas en el Laboratorio de Arte Joven, LAB, Plaza María Zambrano, s/n. Murcia), la exposición ‘Proyecto Joven’, con la que se inicia la programación del Laboratorio para el primer cuatrimestre de año, y que cuenta con fotografías, serigrafías y collages, una muestra conjunta de Tatiana Abellán, Luisa Pastor y Armando Miguélez, tres de los principales representantes del arte emergente.

De carácter intimista, los artistas trasmiten aquello que les preocupa o que forma parte de su vida, para lo que utilizan como herramientas de trabajo la emoción, las reflexiones y los detalles. Tatiana Abellán aborda a través de sus fotografías la saturación de la imagen en el ámbito de la cultura visual contemporánea, cómo la abundancia de información visual ensombrece la realidad.

Los dibujos de Luisa Pastor analizan la cotidianeidad más íntima y cercana. Las máquinas que ella representa son generadoras de sentido poético, construye micro relatos donde las cosas pequeñas que quizá hubieran permanecido separadas para siempre, se unen. Armando Miguélez reúne en su obra los planos de más de cuarenta aeropuertos. Las grandes superficies que ocupan estas construcciones, quedan reducidas a una escala mínima, como si desde el cielo se vieran.

La exposición, que permanecerá en el LAB hasta el próximo 16 de febrero, se desarrolla en colaboración con la Universidad de Alicante y el Club Información y ha sido comisariada por María Marco Such.

LABsonora

El viernes el LAB será también escenario de la primera jornada del ciclo de disc jockeys ‘LABsonora’. A partir de las nueve de la noche ‘Lady Espiral’, procedente de Madrid, ofrecerá una de sus variadas sesiones, en las que incluye una fusión de música de los sesenta, northern soul, sunshine pop, indie pop, punk-rock, etc. ‘LadyEspiral’ forma parte de un dúo llamado LadyCassettes dj´s, junto con ‘Redecilla pinchadiscos’, además dirige dos proyectos en Madrid, dos clubs, Tokoro Club (Electro-Techno) que actualmente se está realizando todos los jueves en la sala Básico, y otro llamado Otom Club (60`s Mod Club), que se realiza todos los sábados en la sala Espiral. Otro proyecto consiste en Promotora y Manager de grupos musicales junto con Sara Navarro en Thismonkey Management.

La noche del viernes la cerrarán Eva y Miguel dj`s, ex componentes de Los Fresones Rebeldes. Son dos artistas procedentes de Barcelona que han formado parte en grupos musicales como Síndrome Tóxico, Thy Surfyn’ Eyes, D’Estalvis, Pepito Sex, TCR, Les Tres Bien Ensemble, Los Temblooores y M.A.L. En sus sesiones hacen un recorrido por el punk, el pop, el rock, la música disco y el soul.

El LAB ha organizado, para los próximos cuatro meses, un total de trece talleres, dos exposiciones y por primera vez ha incluido un ciclo de disc jockeys, en el que participarán reconocidos creadores de esta disciplina como Guille Milkyway, del grupo musical ‘La Casa Azul’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES