Llano de Brujas estrena hoy nuevo consultorio de Atención Primaria con capacidad para atender a 8.500 personas

La consejera María Ángeles Palacios inauguró la infraestructura de esta pedanía murciana en cuya construcción y equipamiento Sanidad ha invertido más de 558.000 euros

Los habitantes de la pedanía murciana de Llano de Brujas cuentan desde hoy con un nuevo consultorio de Atención Primaria diseñado para dar asistencia sanitaria a una población de 8.500 personas. La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, inauguraron un centro que tiene una superficie de 692 metros cuadrados construidos, lo que supone cinco veces la superficie del antiguo consultorio.

Para la puesta en funcionamiento del centro, las dos administraciones han invertido más de 910.000 euros, de los que 558.400 los aportó la Consejería de Sanidad y Consumo en concepto de obra y dotación, como señaló la consejera Palacios.

La nueva infraestructura es una construcción de planta única que ha sido dotada de una red de datos informatizada que permite la utilización de la historia clínica en los distintos servicios y la interconexión con otros centros sanitarios de la zona.

La responsable de la Sanidad regional recorrió el consultorio, que cuenta con cinco consultas de medicina de familia, una de pediatría, cuatro de enfermería, una de enfermería infantil y otra destinada a extracciones y curas, así como diez módulos de salas de espera.

El centro de Atención Primaria de Llano de Brujas está situado en la calle Silva Muñoz y pertenece a la zona básica de salud Murcia-Puente Tocinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES