Cuatro detenidos en tres casos de violencia doméstica en el municipio de Murcia

Murcia, 13 ene (EFE).- Tres hombres y una mujer han sido detenidos en las últimas horas en el municipio de Murcia en tres casos de violencia machista ocurridos en Puebla de Soto, en la calle Floridablanca y en la calle Santa Rita, todos ellos extranjeros, informó a EFE un portavoz de la Policía Local.

En uno de los casos, ocurrido ayer en Puebla de Soto, los detenidos fueron él y ella porque ambos presentaban heridas después de una discusión ocurrida en la caravaca en la que convivían.

Al parecer, él la golpeó tirándola al suelo, tras amenazarla y cuando ella se marchaba del vehículo, él fue golpeado en la cabeza con un objeto metálico que le lanzó ella.

Una ambulancia atendió a ambos en el lugar, tras lo que fueron detenidos.

Además, esta madrugada tuvo lugar otro hecho de violencia machista en la calle Floridablanca, donde una mujer boliviana de 32 años recibió varias bofetadas, fue agarrada fuertemente en el cuello y lanzada repetidas veces contra la pared, y el agresor le tiró del pelo con violencia a la vez que la insultaba y amenazaba de muerte.

Al lugar acudió también la Policía Nacional, que detuvo a un marroquí de 25 años. En ocasiones anteriores esta mujer había sido agredida por esta persona, si bien no lo había denunciado hasta ahora.

A la misma hora, sobre la una de la madrugada, pero en la calle Santa Rita, tuvo lugar otro caso de violencia machista, en el que fue detenido un boliviano de 25 años, por incumplir la orden de alejamiento de su ex pareja.

En este caso se da la circunstancia que el detenido, residente en Puente Tocinos, se había equivocado de edificio y entró a una próximo al que vivía su ex pareja, siendo sorprendido cuando daba golpes, patadas y puñetazos a las puertas a la vez que gritaba "te voy a matar".

Una orden del juzgado número 1 de Murcia de violencia sobre la mujer le prohibía acercarse a menos de 300 metros de su ex compañera. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES