1-0. Despotovic lleva al Murcia a acariciar la zona de salvación

Un gol del delantero serbio Ranko Despotovic le sirvió al Real Murcia para ganar por la mínima al Albacete

Murcia, 10 ene (EFE). Un gol del delantero serbio Ranko Despotovic le sirvió al Real Murcia para ganar por la mínima al Albacete y para que su equipo, que ha reaccionado con José Miguel Campos en el banquillo, acaricie la zona de permanencia en Segunda División.

El Albacete, bien plantado, dominó el juego desde el principio y creó peligro por mediación de Costa y Peña. El primero de ellos se marchó en velocidad por la banda izquierda del ataque manchego, pero ya remató en posición escorada y Elía despejó el esférico, mientras que Peña disparó desde lejos y el balón, tras tocarlo Elía, se estrelló en el poste derecho de su marco.

Esas fueron las ocasiones más claras de una primera parte en la que Ibon, después de robarle el cuero a Movilla, se plantó ante el portero local pero remató por encima del larguero.

El Murcia, por su parte, apenas inquietó a Jonathan, quien intervino saliendo a los pies de Bruno evitando así su remate en el acercamiento más peligroso de los de Campos en la primera parte.

En la reanudación, el equipo grana, que era incapaz de hacerle llegar un balón en condiciones a Iván Alonso y a Despotovic, sus dos delanteros, tardó casi un cuarto de hora en hacerse con las riendas del choque, pero cuando lo hizo fue para marcar diferencias.

Capdevila, en el minuto 12 del segundo acto, tuvo el gol a su alcance tras recibir el balón de Despotovic, aunque remató fuera cuando ya se empezaba a cantar el gol en la grada.

Los mismos protagonistas participaron 9 minutos después en la acción que supuso el 1-0. Una internada de Capdevila haciendo daño a la defensa visitante por su costado derecho dio paso al certero remate del delantero balcánico para llevar la alegría a la parroquia local.

El Murcia, sea quien sea su entrenador, acostumbra a sufrir y a hacer sufrir a los suyos y ante el Albacete volvió a suceder. Iker Begoña, Mainz y Toché en acciones a balón parado acosaron a Elía e hicieron despertar al conjunto de Juan Ignacio Martínez, que mereció el empate ante un rival que tuvo la sentencia en acciones del propio Despotovic y Montoro. Pese a esas oportunidades desperdiciadas, el triunfo no se escapó y Campos sumó su segunda victoria en otros tantos partidos desde que sustituyó a Javier Clemente.

Ficha técnica:

1. Real Murcia: Elía; De Coz, Xisco Campos, Ochoa, Paco Peña; Bruno, Movilla, Antonio Núñez (Kabous, minuto 78), Capdevila; Iván Alonso (Montoro, minuto 56) y Despotovic (Sikora, minuto 86).

0. Albacete Balompié: Jonathan; Mainz, Trotta, Iker Begoña, Peña; Ibon (Toché, minuto 68), Kitoko, Navas (Jaime, minuto 46), Merino (Verza, minuto 78); Alberto y Costa.

Gol: 1-0. Minuto 66: Despotovic.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del Comité Cántabro. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Antonio Núñez, Paco Peña y Movilla y a los visitantes Ibon, Costa, Kitoko, Alberto y Mainz.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 12.198 espectadores en una fría tarde, durante la que cayó aguanieve. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES