El DKV Joventut busca el triunfo para ser cabeza de serie copero

Badalona (Barcelona), 10 ene (EFE).- El DKV Joventut buscará mañana en Badalona (19 horas) ante el CB Murcia un triunfo que le haga olvidarse de la decepción sufrida el pasada miércoles en la Euroliga de la que está prácticamente fuera tras caer en casa ante el Alba Berlín (75-79).

El triunfo ante los murcianos no sólo tiene un carácter psicológico para el equipo ya que los de Sito Alonso se juegan ser cabeza de serie de la próxima Copa del Rey.

Situados en la cuarta posición con una victoria más que el Real Madrid y el Gran Canaria, los badaloneses necesitan el triunfo para no perder esa privilegiada posición después de una primera fase excelente teniendo en cuenta todos los inconvenientes que ha tenido.

En casa de derrota, madridistas y grancanarios le superarían en la clasificación debido a su mejor coeficiente de puntos a favor y en contra si ganaran sus respectivos encuentros ante el Alta Gestión Fuenlabrada y el Tau Cerámica respectivamente.

Bracey Wright jugará el partido de mañana a pesar de que el club y sus representantes se reunieron ayer viernes para negociar la posible rescisión del contrato del jugador que quiere volver a los Estados Unidos debido a los problemas de salud que ha sufrido su mujer.

Según fuentes del club, Wright también jugará el próximo jueves ante el Tau Cerámica en Vitoria el último partido de la primera fase de la Euroliga.

Sito Alonso podría contar también mañana con Luka Bogdanovic después de que el jugador se perdiera los dos ultimos partidos ante el CAI Zaragoza y el Alba Berlín por una rotura fibrilar en el psoas ilíaco izquierdo.

El jugador serbio realizará una prueba antes del partido para saber si está en condiciones de poder reaparecer.

Si finalmente Bogdanovic juega, el técnico aragonés podrá contar por primera vez esta temporada después de 25 partidos entre Supercopa, Liga ACB y Euroliga con toda su plantilla al completo.

La estadística es completamente favorable al DKV Joventut que ha derrota a los murcianos en sus ocho visitas a Badalona. A pesar de las lesiones, la Penya lleva seis victorias consecutivas en la competición nacional.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES