Un Murcia revitalizado busca más aire para la salvación

El Murcia recibirá al Albacete en un partido en el que José Miguel Campos debutará como técnico grana en Nueva Condomina tras su exitoso estreno en el Rico Pérez

Murcia-Albacete, 9 ene (EFE).- El Murcia recibirá al Albacete en un partido en el que José Miguel Campos debutará como técnico grana en Nueva Condomina tras su exitoso estreno en el Rico Pérez y en el que su equipo buscará ganar para tomar aire en su lucha por la salvación.

La victoria en Alicante coincidiendo con la llegada al banquillo de Campos ha hecho que la afición y el propio equipo recuperen la ilusión que parecía perdida.

Campos apostará por un equipo muy parecido al que dispuso en el estadio Rico Pérez y posiblemente sólo presente un cambio. El delantero serbio Ranko Despotovic suplirá al joven Dani Aquino, de quien hoy se supo que padece una rotura fibrilar, lesión que le mantendrá inactivo durante dos o tres semanas.

Así pues, el defensa y capitán Álvaro Mejía deberá esperar para recuperar la titularidad tras haber cumplido un partido de sanción, al igual que los otros futbolistas que también estuvieron sancionados en Alicante, como Manuel Castellano 'Lillo' y Fran Erencia, o Iván Malón y David Cuéllar, quienes se han recuperado de sus respectivas lesiones.

Aquino, Quique de Lucas y el bosnio de origen senegalés 'Buba' Dialiba, los tres lesionados, son las únicas bajas obligadas que tiene el Murcia.

"Tenemos que mejorar muchas cosas y ser un equipo equilibrado, como fuimos en Alicante, donde logramos dos cosas importantes: ganar el partido y mantener la portería a cero. Espero que mantengamos la línea de bloque sólido", comentó hoy tras el entrenamiento de la plantilla.

Sobre el Albacete, el técnico murcianista apuntó que es "un equipo que podía partir con el objetivo de lograr la permanencia, pero que, con el trabajo que está realizando, está en una buena situación, intenta jugar al fútbol y está muy bien trabajado".

El Albacete afrontará el partido con las bajas de Xavi Jiménez y Alex Pérez, lesionado el primero y enfermo el segundo, pero tendrá las altas de Jaime que no pudo actuar frente al Zaragoza al estar sancionado, y la de Verza que se recupera tras un proceso gripal.

Xavi Jiménez, que suma su tercera lesión de la temporada, dejará su puesto al sevillano Marco Navas, mientras que con Alex Pérez que fue titular ante el Zaragoza, debido a la sanción de Jaime, un simple cambio de papeles solucionará el problema.

Estas son de las pocas novedades que podría presentar el Albacete en la Nueva Condomina, pero podrían darse más, porque, recordemos, que ante el Zaragoza jugó sin un lateral izquierdo específico, como es Peña, situando en su posición a un central como Mainz, por lo que no sería descabellado pensar en el regreso del lateral y Mainz a su posición de central.

También se cayó del equipo en el partido del pasado sábado el lateral derecho, Kike Tortosa, jugando en su lugar Tarantino, este podría ser otro de los cambios a realizar por el técnico de Torrevieja.

Alineaciones probables:

Murcia: Elía; De Coz, Xisco Campos, Ochoa, Paco Peña; Bruno, Movilla, Antonio Núñez, Capdevila; Iván Alonso y Despotovic.

Albacete: Jonathan; Kike, Trotta, Mainz, Peña; Kitoko; Marco Navas; Alberto, Merino, Jaime; y Diego Costa.

Estadio: Nueva Condomina.

Hora: 18.30.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro). EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES