Ventura, El Cordobés, Rivera y Rafaelillo entre los participantes del Festival Picado contra el Cáncer

Se celebrará en el coso de la Condomina el 22 de febrero a partir de las 17.00 horas

Murcia, 9 ene (EFE).- El rejoneador Diego Ventura y los matadores de toros Manuel Díaz "El Cordobés", Francisco Rivera Ordóñez, Rafael Rubio "Rafaelillo", David Fandila "El Fandi" y Daniel Luque actuarán este año en el Festival Picado contra el Cáncer, que se celebrará en el coso de la Condomina el 22 de febrero a partir de las 17.00 horas.

Con ellos intervendrá la novillera sin picadores Conchi Ríos, según anunció hoy el empresario Ángel Bernal en la presentación del cartel, celebrada en la sede de la Asociación Provincial de Lucha contra el Cáncer.

Los de a pie lidiarán astados de Martelilla, mientras que el jinete Diego Ventura, triunfador de la pasada Feria de Septiembre de Murcia, toreará un astado de Fermín Bohórquez.

Bernal señaló también que las entradas estarán a disposición de los abonados del coso del 21 al 25 de enero, y que a partir del día 26 saldrán a la venta en las taquillas de la plaza y en las distintas sedes locales de Lucha contra el Cáncer.

Los precios serán los mismos del año pasado, 18 euros la entrada general y 12 euros la entrada de pensionistas y menores.

El presidente de la Asociación, el doctor Agustín Navarrete, agradeció la colaboración de los murcianos, "que cada año se vuelcan con este festival" y añadió que "desgraciadamente, el cáncer sigue siendo la primera causa de mortalidad en la Región de Murcia".

Navarrete destacó el esfuerzo inversor que se hace en el campo de la investigación y adelantó que el próximo año podría entrar en funcionamiento el Centro de Diagnóstico Precoz de Murcia.

A la presentación del cartel asistieron también, entre otros, el director general de Salud, Francisco García, y el concejal de Fiestas del ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES