El domingo se celebra el XXI Encuentro de Cuadrillas en la pedanía de Patiño

Los actos, que comenzarán a las 9 de la mañana, se harán en memoria a “El Patiñero”

Como todos los años, el próximo domingo, 11 de enero, la pedanía de Patiño celebra su tradicional Encuentro de Cuadrillas que en esta ocasión –la vigésimo primera edición- se hará en honor a Manuel Cárceles “El Patiñero”, que falleció el pasado año.  

Los actos comenzarán a las 9:00 horas con un desayuno y con una concentración de las 13 cuadrillas participantes. La agenda para ese día en la Pedanía es la siguiente: 

10:00 horas. Concentración de las cuadrillas en el atrio de la iglesia, donde tocarán y cantarán hasta la hora de la misa.

10:30 horas. Misa de aguilando oficiada por Joaquín López Sánchez, párroco de la pedanía. Una vez terminada la misa, tendrá lugar la actuación de todas las cuadrillas participantes en el escenario. Cuando se termine la actuación, las cuadrillas se situarán delante de sus respectivos sitios, donde continuarán cantando hasta la hora de la comida.

14:00 horas. Comienzo de la comida con las tradicionales pelotas de pavo con caldo y buen vino de la tierra.

16:00 horas. Debate aguilandero de todos los guionistas participantes que lo deseen. Cantarán todos con una rondalla designada por la organización.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Las cuadrillas participantes proceden de Algezares, Fuente Librilla, Lorca, Sangonera, Blanca, La Hoya de Lorca, Totana, Puerto Lumbreras, Águilas, La Alberca, Albacete, Aledo y Patiño.

Ver  fotos:
http://www.murcia.com/fotos/2009/encuentro-cuadrillas/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES