Unos 150 bomberos protestan en Murcia contra la reducción de efectivos

A su juicio generará un retroceso en seguridad ciudadana

Murcia, 8 ene (EFE).- Unos 150 bomberos, según los sindicatos convocantes UPLB, CCOO, SIME y CSI-CSIF, se manifestaron hoy por las calles de Murcia en protesta por la reducción de efectivos prevista por el ayuntamiento de la capital, que a su juicio generará un retroceso en seguridad ciudadana.

Los bomberos, de la plantilla del ayuntamiento de Murcia a excepción de unos 20 efectivos del Consorcio de Extinción de la Comunidad Autónoma que se sumaron a esta protesta, simularon una Cabalgata de Reyes durante su tránsito por las calles de la capital en dirección al consistorio, donde cantaron villancicos y dejaron en la puerta carbón de madera.

Según los sindicatos, a esta manifestación asistió cerca del 90 por ciento del personal que se encontraba libre de servicio, además de una veintena de bomberos de la Comunidad Autónoma procedentes de varios parques.

Para los convocantes, "el interés que mueve a los bomberos, muy al contrario de lo que dice el alcalde, no es el económico, sino la seguridad ciudadana, que con este recorte ve un importante retroceso".

En un comunicado, los sindicatos dijeron también que no han sido recibidos por el concejal del ramo, Remigio López, por lo que no descartan efectuar otras protestas de este tipo en próximas fechas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES