El Albacete no será un rival cómodo para el antepenúltimo Murcia

Madrid, 8 ene (EFE).- El destino ha querido que la decimonovena jornada de la Liga Adelante de Segunda división haya emparejado a los cuatro primeros clasificados en dos encuentros que se presentan apasionantes: Zaragoza-Salamanca y Xerez-Tenerife, y en la que el antepenúltimo Murcia no tendrá un adversario cómodo en el Albacete, que ya ha sumado dos triunfos fuera.

La Romareda será el escenario el sábado del duelo máximo de la categoría entre el Zaragoza, segundo clasificado, y el líder Salamanca, que le aventaja en dos puntos.

El cuadro charro viene de ceder un empate en casa y lejos de su feudo ha perdido ya cuatro encuentros, mientas que el Zaragoza se mantiene invicto como local.

Xerez y Tenerife marchan a continuación en la tabla, ambos con los mismos 30 puntos que el Zaragoza. El equipo andaluz es irregular en Chapín con dos derrotas, en tanto que el cuadro canario se ha ido de vacío en cuatro partidos lejos de la isla.

Al acecho de los tres primeros puestos que dan acceso a Primera figura el Hércules, quinto con 29 puntos. Su rival y vecino será el Alicante, penúltimo clasificado y sin triunfos todavía a domicilio.

Otro de los choques estelares de la jornada enfrentará al Nástic, sexto con 27 puntos, y al Castellón, con un punto menos que su rival pero bastante eficaz de visitante ya que ha puntuado en siete de sus nueve salidas.

La Real Sociedad sólo pudo empatar en Córdoba la pasada jornada y ahora está obligada a superar en Anoeta al Rayo Vallecano, que ha perdido algo de fuelle pero sigue en la pugna por asentarse en la zona alta.

El colista Sevilla Atlético, con una sola victoria en 18 partidos, recibe el Huesca, séptimo con 27 puntos, en un encuentro de claro sabor visitante.

El favoritismo, en cambio, es para el local en el duelo Las Palmas-Córdoba, éste a un solo punto del descenso.

La jornada se completa con el Elche-Levante, partido de rivalidad regional en el que los visitantes parten con cierta ventaja, al menos a tenor de la clasificación. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES