El Museo Salzillo expone un mural realizado por los niños participantes en los talleres de Navidad

Tras una visita guiada a las piezas más representativas del Belén, los niños realizaron una serie de manualidades que se enlazaban con las explicaciones iniciales

El Museo Salzillo ha desarrollado durante la Navidad una programación especial orientada a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años y que ha consistido en la realización de diversos talleres didácticos que han contado con una elevada participación llegando a superar las plazas reservadas en un principio.

Los casi 100 niños que han acudido al Museo han tenido la ocasión de conocer mejor la obra de Francisco Salzillo. Tras una visita guiada a las piezas más representativas del Belén, los niños realizaron una serie de manualidades que se enlazaban con las explicaciones iniciales.

Además de las actividades tradicionales, como las felicitaciones navideñas o la redacción de la carta a los Reyes Magos, este año han participado en la creación de un gran mural de temática belenística que se ha ido completando en distintas fases: escenografía, Nacimiento, pastores, animales y, por último, el cortejo de los Reyes Magos. Tanto las arquitecturas como los personajes estaban inspirados en las creaciones del escultor, dando a los niños las claves del Belén tradicional murciano.

Al final de la actividad los niños recibían un pequeño obsequio, completado este año con una reproducción del mural para que los aprendices de belenistas tuvieran un recuerdo de la actividad. El resultado final ha quedado expuesto en la entrada del Museo para que pueda ser visitado durante este mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES