Thomas y Dean faltan al entrenamiento del CB Murcia por la deuda del club

Argumentan que el club les adeudaba el dinero correspondiente a sus contratos de imagen

Murcia, 7 ene (EFE).- El base Chris Thomas y el escolta Taquan Dean, jugadores estadounidenses del Club Baloncesto Murcia, equipo de la Liga ACB, no han acudido al entrenamiento que la plantilla ha celebrado hoy, argumentando que el club les adeudaba el dinero correspondiente a sus contratos de imagen.

La crisis económica está afectando seriamente a la entidad y es que por falta de liquidez al no abonar su parte uno de los patrocinadores del equipo, el club no ha podido abonar hasta esta tarde la cuantía que los cinco jugadores norteamericanos -los dos citados más Chris Moss, Lamont Barnes y el canadiense Jesse Young- tienen estipulada en sus contratos en concepto de derechos de imagen.

Hace una semana estos jugadores remitieron una carta al director deportivo de la entidad, Francisco Guillem, comunicándole que si antes del día de hoy no cobraran los 300.000 euros que se les debían dejarían de entrenar.

Posteriormente y después de reunirse con el presidente, Salvador Hernández, aceptaron la propuesta de percibir el dinero el 14 de enero, por lo que ha sorprendido la decisión de Thomas y Dean, dos piezas claves en los esquemas del técnico Manolo Hussein.

A pesar de que estos jugadores no se han presentado al entrenamiento de esta mañana, no parece que esté en el aire su participación en el encuentro que el CB Murcia disputará el domingo, a las 19:00 horas, en la pista del DKV Joventut de Badalona, donde tratará de ganar para intentar salir de la zona de descenso.

El club, en todo caso, les abrirá expediente por su comportamiento. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES