El Kalise Gran Canaria buscará mañana la clasificación matemática para Copa del Rey

se enfrentará mañana contra el CB Murcia

Las Palmas de Gran Canaria, 3 ene (EFE).- El Kalise Gran Canaria se enfrentará mañana contra el CB Murcia con el propósito de sumar su décimo triunfo en la fase regular de la Liga ACB, que aseguraría la clasificación matemática para la Copa del Rey de baloncesto.

La trayectoria actual del conjunto que prepara Salva Maldonado invita al optimismo, así como la historia de los enfrentamientos Gran Canaria-Murcia, que se han disputado en siete ocasiones y que siempre han deparado triunfos para los anfitriones.

Además, el Kalise recupera para este enfrentamiento al alero estadounidense Melvin Sanders, quien se perdió las dos últimas jornadas por lesión.

Sin embargo, menos probable será la participación del pívot inglés Joel Freeland, quien se recupera del esguince de tobillo sufrido hace una semana en Valencia y que no se pudo ejercitar con sus compañeros durante esta jornada.

Maldonado solicitó toda la atención de los baloncestistas que diriges porque "hay que aprovechar el fortín del Centro Insular de Deportes para seguir sumando, porque luego iremos a Vitoria y empezaremos la segunda vuelta en Zaragoza, y no podemos distraernos".

El entrenador barcelonés restó importancia a las buenas estadísticas con el Murcia en la isla -"el domingo será otra historia"-, y deseó un rendimiento similar exhibido ante el Bilbao.

"Queremos que muchos jugadores sumen porque, sí somos un equipo, podemos ganar a cualquiera, ya que cuando sólo dos tiran del carro tenemos más problemas. Hay que actuar al cien por cien para ir a por el partido", subrayó.

"Vamos a ver si somos capaces de trabajar y sobreponernos a las dificultades que conllevan estar casi dos semanas con una situación pobre de entrenamientos, al disponer sólo de ocho ó nueve jugadores en los entrenamientos. Para superarlo hay que estar duros atrás, concentramos y competir de una manera más continuada", destacó.

El partido Gran Canaria-Murcia comenzará a las 11.30 horas y lo arbitrarán el gaditano José Ramón García Ortiz, el bilbaíno Juan Carlos García González y el catalán Pedro Munar. Será retransmitido en directo por las televisiones autonómicas de Canarias y Murcia. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES