El Real Murcia inicia la era Campos con la urgencia de ganar en Alicante

Murcia, 2 ene (EFE).- El Real Murcia iniciará mañana sábado la era Campos con la urgencia de ganar en el campo del Alicante en un duelo entre equipos que a día de hoy luchan por la permanencia en Segunda División y que los granas afrontan ya a siete puntos de las posiciones que dan la salvación.

Este encuentro, el primero del año 2009 y que tendrá lugar a las 18.30 horas en el estadio José Rico Pérez de la capital alicantina, supondrá el debut de José Miguel Campos en el banquillo murcianista, al que llega después de haber dirigido al filial en Segunda B y en el que cubre la vacante que dejó el destituido Javier Clemente.

El choque será, además, el que formalice el comienzo de una nueva etapa en el club, pues además del cambio de entrenador se ha producido un relevo en la presidencia de la entidad. Ahora es Juan Guillamón quien se sentará en el palco como presidente en lugar de Jesús Samper, quien se marchó de forma voluntaria, aunque sigue siendo el máximo accionista del club.

El Alicante-Murcia dará definitivamente carpetazo a un año 2008 pésimo para el conjunto grana, que no pudo celebrar de peor manera su Centenario: con descenso desde Primera y finalizando el año en posición de descenso a Segunda B.

El Murcia, que es el antepenúltimo clasificado con 13 puntos sumados en 16 partidos, no gana un partido liguero como visitante desde el 30 de septiembre de 2007, cuando superó por 1-4 al Valladolid y tratará de romper esa mala racha para así acercarse al objetivo de la permanencia.

Para ello, Campos ha convocado a todos los jugadores disponibles, entre los que no están por sendas lesiones el defensa Iván Malón y los centrocampistas Quique de Lucas, David Cuéllar y el bosnio de origen senegalés 'Buba' Dialiba, ni los defensas Manuel Castellano -Lillo- Álvaro Mejía y Fran Erencia, los tres sancionados.

En cuanto a la alineación, Campos no ha dado muchas pistas, aunque es posible que debute como titular José María Movilla, un jugador sometido al ostracismo por parte de Clemente.

Más que a referirse al posible once, Campos habló hoy de lo que espera de su equipo y en este sentido dijo que "hemos trabajado bastante en el plano táctico y estratégico y poco a poco el equipo debe coger la identidad que uno quiere. Llegaremos a este partido con ganas e intensidad y espero que eso lo pongamos sobre el terreno de juego".

En opinión del técnico grana, al Murcia le quedan "26 finales por delante" y del Alicante comentó que "tiene dificultades y también como nosotros cambia de entrenador, lo que hace que los jugadores formateen de nuevo su disco duro y partan de cero, lo que puede ser un revulsivo".

Posible alineación del Real Murcia:

Elía; De Coz, Ochoa, Campos, Peña; Bruno, Movilla, Antonio Núñez, Capdevila, Iván Alonso y Despotovic.

EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES