Remigio López: “La optimización del servicio de Extinción de Incendios beneficiará tanto a los bomberos como a los ciudadanos”

El Concejal de Bomberos aclara que en ningún momento se cerrará el Parque de San Ginés y que “la eliminación de efectivos es completamente falsa”

Ante el anuncio de la huelga por parte de los efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, el concejal del ramo, Remigio López, ha querido manifestar esta mañana que “respeto profundamente la decisión adoptada por los efectivos, sin embargo no estoy de acuerdo con la medida, ya que sus reivindicaciones no se ajustan a la realidad. Estamos ante medidas de optimización del servicio que redundarán en los efectivos y los ciudadanos”.

López ha aclarado que en ningún momento se va a cerrar el Parque de Bomberos de San Ginés, sino que se va a proceder a una reestructuración del servicio que se ofrece desde estas instalaciones, prestando atención durante un periodo de 12 horas.

“El cierre total del parque de San Ginés fue una de las medidas que solicitaron algunos sindicatos en su momento. Por este motivo, no entiendo por qué ahora se oponen a la reestructuración que vamos a realizar en esas dependencias, pero sin cerrar el parque”.

Remigio López ha querido aclarar que los servicios auxiliares que llevan a cabo dos bomberos en los parques de San Ginés y Espinardo (centrados únicamente en la atención telefónica) se suprimirán con el objetivo de que pasen a formar parte del Cuerpo en labores de emergencia. Así, para mantener el servicio telefónico se instalará un sistema telemático que permitirá transferir al Parque del Infante las llamadas que se efectúen a estos dos parques, además de que se instalarán unas cámaras de vigilancia.

En cuanto a la reducción de efectivos, el Concejal de Bombero ha manifestado con total rotundidad que se trata de una “argumentación falsa”. En ningún momento vamos a reducir los efectivos, todo lo contrario, la vamos a ampliar porque en los próximos dos años se incorporarán al Cuerpo un total de 36 nuevos efectivos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES