Alicante y Murcia se reparten las victorias en sus únicos cuatro precedentes

Alicante, 1 ene (EFE).- Alicante y Real Murcia lograron dos victorias cada uno en los cuatro precedentes de enfrentamientos en Liga entre ambos equipos, por lo que, salvo que en el encuentro que dirimirán el sábado termine en empate, se decantará la balanza de resultados hacia uno de los dos clubes.

Alicantinistas y murcianos se reencontrarán el sábado en el estadio Rico Pérez después de más de medio siglo ya que, pese a la cercanía geográfica, ambos equipos no se enfrentan en partido de Liga desde la temporada 1957-58, en la que ambos conjuntos militaban en Segunda División.

De hecho, las cuatro oportunidades en las que los dos equipos cruzaron sus caminos se dieron en la segunda categoría del fútbol español, ya que se da la circunstancia de que el Murcia militó en Segunda División en las cuatro únicas temporadas en las que lo hizo también el Alicante.

El primer precedente se remonta a la temporada 1939-40 y cayó del lado del conjunto murciano, que se impuso por 2-3. Tras ese partido, ambos equipos ya no se volverían a ver las caras en la Liga hasta la campaña 1951-52, en la que fue el Alicante el que logró el triunfo (4-2).

En el campeonato 56-57 fue de nuevo el Alicante el que se impuso (4-1), mientras que un año más tarde, en el ejercicio 57-58, el Murcia ganó el choque por 1-2. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES