Pedro Alberto Cruz muestra su “apoyo absoluto” al Real Murcia y lanza un mensaje de tranquilidad a la afición

La Comunidad Autónoma adelantará a enero los 325.000 euros de subvenciones al club

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, mostró hoy su “apoyo absoluto” al Real Murcia Club de Fútbol en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente de la entidad grana, Juan Guillamón. Cruz manifestó que dado que “ahora más que nunca tenemos que aunar esfuerzos en torno al nuevo equipo directivo”, la Comunidad “va a redoblar el apoyo que de manera absoluta e inquebrantable ha ofrecido siempre al club”. Así, “a fin de solucionar de la manera más urgente los problemas económicos que urgen al club, vamos a adelantar a enero las subvenciones de 325.000 euros además de los 250.000 del centenario”, manifestó Cruz.

El titular regional de Deportes también destacó que “la figura de Juan Guillamón es la mejor para capitanear esta nave por su autoridad intelectual y moral y, además, es uno de los creadores de opinión más importantes de la Región”. “Ahora mismo –continuó Cruz- sólo él es capaz de aglutinar todos los esfuerzos que se necesitan para que la vida y la cotidianidad del Real Murcia vuelva a la normalidad deseada”.

El consejero también quiso lanzar un “mensaje de tranquilidad al aficionado” en tanto que “el Real Murcia, que es el club deportivo más importante y centenario de la Región, va a seguir su marcha normal porque estamos junto al equipo y vamos a hacer todo lo posible para que los reveses sean los menos posibles”. “En ese sentido –continuó-, lo que necesitamos más que nunca es el apoyo de la afición, que ha demostrado que es lo mejor que ha tenido el Real Murcia”.

Por último, el titular regional de Deportes insistió en que “el Real Murcia ha cumplido 100 años pero ahora mismo el único periodo que nos preocupa es el que va desde el próximo sábado hasta junio”. Por ello, Cruz acompañará al presidente del club al partido que el sábado enfrentará al Real Murcia con el Alicante en el estadio José Rico Pérez alicantino. Por su parte, Guillamón agradeció el apoyo de las administraciones así como “el entusiasmo con el que el consejero ha procedido a adelantar las subvenciones”, y subrayó la importancia que “para todos” conlleva tener un equipo de fútbol en Primera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES