600.000 euros para renovar las aceras y calzadas de cinco pedanías del municipio

Las actuaciones se realizarán en Cobatillas, La Raya, Corvera, Sangonera la Seca y Zeneta

Las obras de pavimentación de aceras y calzadas que se enmarcan dentro del convenio suscrito con la Comunidad Autónoma llegan ahora a las pedanías de Cobatillas, La Raya, Corvera, Sangonera la Seca y Zeneta.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta mañana los proyectos y pliegos de condiciones para contratar las obras de mejora del pavimento en las citas pedanías del municipio. Las actuaciones en las cinco pedanías tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y el importe total asciende a 600.000 euros.

En Zeneta se adoquinarán las calles Cera, de Los Pinos, Gloria Fuertes, Pablo Neruda, Concha Espina. Se dotarán de pavimento único de adoquín, eliminando las aceras actuales que son inservibles para el tráfico peatonal, mejorando así la funcionalidad del espacio existente entre fachadas y otorgando un mejor tráfico de peatones y vehículos. Además, se dotará de pavimento asfáltico a las calles Los Rocas, la prolongación del camino Los Murcias, la prolongación de la Vereda de la Ermita y el Camino de Los Luises.

El adoquinado también pondrá en las calles de La Luz, San José de la Montaña, San Juan y La Paz; y se instalará pavimento asfáltico en la calle Dalí. Estas actuaciones pertenecen a la pedanía de Sangonera la Seca.

En Cobatillas se dotará de pavimento asfáltico el camino de La Landrona, donde se proyecta una calzada de ocho metros, donde también se ha tenido en cuenta la señalización de la obra, la reposición de la señalización vertical y horizontal, y en general la reparación y reposición de los servicios necesarios de la citada actuación.

En cuanto a la pedanía de La Raya, las obras que se van a realizar consistirán en la pavimentación de aceras en la carretera de La Raya a Puebla de Soto (carretera autonómica B-4), sita en el núcleo urbano de la pedanía.

La pavimentación de aceras que se acometerá en la pedanía de Corvera se realizará en las calles de La Libertad, Águilas, Quinto Centenario, Cervantes, San Felipe, Peñón del Infierno, San Nicolás, de la Fuensanta, Dr. González Aparicio y San Antonio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES