Manolo Hussein: “El CAI me parece un equipo peligroso y muy competitivo”

El entrenador del CB Murcia pide a la afición que acuda el domingo (12:30 horas) al Palacio de Deportes, porque “es muy importante el respaldo que tengamos”

Manolo, el enfrentamiento ante el CAI Zaragoza es muy importante, ¿tú cómo lo ves?

Bueno, lo veo un partido importante para los dos equipos, porque ambos necesitamos sumar, pero es que a mi las cuestiones estas de a vida o muerte en el deporte, la verdad es que me parecen absurdas, porque lo único que hay a vida o muerte en esta vida es la vida. El deporte, al fin y al cabo, es deporte. Entonces, lo considero un partido muy importante, pero al margen de ahí, nada más.

 

¿Qué te parece el CAI Zaragoza?

Bueno, es cierto que están compitiendo bien, sobre todo en su pista y contra los equipos grandes, que están perdiendo por la mínima y están jugando a un nivel bastante bueno durante todo el partido. Al final suelen ser detalles los que le están apartando de sumar victorias importantes, pero aquí lo que cuenta al final es sumar o no sumar. Entonces, yo les veo como un equipo que ofensivamente tienen una cierta facilidad, sobre todo en la línea exterior, para poder anotar. Creo que tienen experiencia sus jugadores, muchos de ellos son jugadores, sobre todo Larry y Rubén, con un conocimiento grande de la liga, que han atravesado este tipo de situaciones también. Por lo tanto, les veo un equipo sólido mentalmente, a parte que es un equipo que desde principio de temporada sabe que iba a estar abocado a la lucha por la permanencia. Quizás en la Supercopa todo el mundo empezó a desplegar velas sin darse cuenta de que realmente la competición es larga y muy difícil, pero yo creo que ahora mismo es un equipo que está cumpliendo sus objetivos. Está claro que entrar en una dinámica de cuatro o cinco derrotas a nadie le gusta, pero en esta liga es muy fácil que eso ocurra. Otra cosa es que el entorno no lo sepa entender, pero es muy fácil entrar en una dinámica de este tipo en un mes y luego, al mes siguiente, volver a adquirir tu nivel de juego y ganar partidos. Muchas veces hay que ver también la entidad de los rivales con los que juegas y eso, muchas veces se obvia a la hora de analizar la trayectoria de los equipos. A mi me parece un equipo muy peligroso, un equipo muy competitivo y que ha perdido partidos por la mínima ante rivales de una entidad muy considerable.

 

Este choque te traerá recuerdos muy agradables, ¿no?

Bueno, yo creo que es agradable jugar contra el CAI. Primero que nada porque yo creo que es un equipo que llevaba muchos años queriendo ascender y es un equipo histórico, de los primeros y fundadores de la liga y creo que tiene todo lo necesario como para consolidarse en ACB. Tiene una masa social muy grande, tiene un seguimiento de 10.500 personas prácticamente en cada partido, hay un apoyo generalizado en la ciudad… yo creo que es un equipo que merece estar en la liga por todo eso, lógicamente deportivamente tendrá que poner de su parte para consolidarse. Está claro que jugar contra ellos trae recuerdos muy agradables, pero claro, te pones a pensar y eso está por lo menos en otra época. Y ahora lo que cuenta es el día de hoy; en realidad, ambos estamos ahora en una categoría que era un poco el sueño de ambos clubes en aquel momento y yo creo que este partido puede tener la importancia quizás en algún momento de la trascendencia para lo que pueda ocurrir en el futuro, pero no tiene nada que ver, porque incluso los protagonistas son absolutamente diferentes.

 

¿Cómo esperas que responda la afición al celebrarse el partido en vacaciones?

No lo sé, yo creo que para venir a ver baloncesto siempre es un buen momento. Cuando no hay vacaciones es porque no hay vacaciones y trabajo y cuando hay vacaciones, es porque hay vacaciones, es decir, cada uno puede analizar la situación como buenamente le parezca. Yo simplemente creo que es un partido para nosotros importante, que todos deberíamos de saber que la consistencia de este equipo tiene que conseguirse en nuestra pista y para conseguirse en nuestra pista es muy importante lo que nosotros hagamos y luego en un segundo plano, es muy importante el respaldo que tengamos. Es cierto que son vacaciones, pero yo creo que los precios son lo suficientemente buenos y atractivos como para que la gente venga al Palacio a animar a su equipo.

 

José Antonio Marco lleva varios días sin entrenar por enfermedad. ¿Cómo se encuentra?

No lo sabemos, porque lleva desde el día antes de Navidad con problemas estomacales, tiene también fiebre, no ha podido entrenar… hoy tampoco creo que se pueda incorporar a los entrenamientos, pero no lo sabemos, yo creo que necesita un margen de 24 horas para ver cómo reacciona, porque lleva desde el miércoles sin entrenar. Hay que esperar 24 horas a ver cómo se encuentra y si sobre todo le baja la fiebre, yo creo que estará; ahora, las condiciones en las que esté, físicamente después de pasar un periodo de tres días en cama con fiebre, con infección de garganta y demás, pues habrá que ver cómo se encuentra él sobre todo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES