La Universidad de Murcia constituye la Cátedra Internacional de Victimología “Antonio Beristain”

se dedicará a trabajar sobre los aspectos de las víctimas

La Universidad de Murcia ha procedido a la constitución de la Cátedra Internacional de Victimología “Antonio Beristain Ipiña”, que se dedicará a trabajar sobre los aspectos de las víctimas, sobre todo, en lo referente al reconocimiento de los derechos de éstas y los cauces adecuados para su ejercicio.

En el acto celebrado en la Convalecencia, el director de la Cátedra, el profesor Pedro Ángel Rubio, señaló que se va a hacer actividad docente a través de talleres, seminarios, charlas y congresos y, por otro lado, también actividad investigadora.

El aspecto dogmático, docente e investigador se pretende llevar a un aspecto práctico, dijo Rubio, de forma que haya un traspaso de conocimiento a las administraciones públicas, a la propia Administración de Justicia y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, se felicitó por una iniciativa que trabajará para el enaltecimiento de las víctimas de los delitos y que, además, lleva el nombre del respetado penalista Antonio Beristain Ipiña.

La Cátedra cuenta con el patrocinio de la Fundación de Victimología de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES