El PSOE exige a la Comunidad que cumpla la legislación medioambiental en el Plan parcial de Monte Liso

La Comisión Europea recuerda que antes de autorizar el Plan las autoridades deben cumplir la directiva de hábitats

El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) exigió hoy a la Comunidad Autónoma el cumplimiento de la legislación medioambiental en el Plan parcial de Monte Liso, en la pedanía murciana de Santo Ángel. Así lo reclamaron en rueda de prensa la diputada regional Begoña García Retegui y el concejal del Ayuntamiento de Murcia, Marcos Ros.

El consistorio de la capital de la Región aprobó el pasado mes de mayo, con carácter definitivo, el referido Plan parcial, sin que se hubiera realizado la Evaluación de Impacto Ambiental a la que obliga la Directiva 92/43/CEE de la Unión Europea, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres.

En el momento de esa aprobación, los representantes del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo pidieron a la Comisión Europea que se pronunciara sobre dicha aprobación. La Comisión, en un escrito fechado el pasado 19 de noviembre, contestó que “antes de autorizar el plan de ordenación urbana, las autoridades competentes tendrán que garantizar el cumplimiento de los requisitos previstos en la Directiva de hábitats”, ya que “las repercusiones que cualquier plan o proyecto pueda tener debe someterse a evaluación”.

Asimismo, la Comisión Europea estima que “conforme a la información de que se dispone, el proyecto de edificación ha sido aprobado por el Ayuntamiento de Murcia y la Comisión entiende que las autoridades regionales compete3ntes en materia de medio ambiente no han adoptado aún una decisión definitiva sobre el plan propuesto por el Ayuntamiento”.

El Plan parcial prevé la construcción de unas 60 viviendas unifamiliares o chalés en el acceso al Parque Regional El Valle desde la pedanía de Santo Ángel. Esta zona es de alto valor ambiental, con presencia de Hábitats de Interés Comunitario y ha sido tradicionalmente un área de esparcimiento y ocio para los vecinos de esta pedanía.

Foto: La diputada Begoña García Retegui y el concejal del Ayuntamiento de Murcia, Marcos Ros, durante la rueda de prensa

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES