El PSOE calcula que 3 millones del fondo del Gobierno de España son para La Alberca y Santo Ángel

Los socialistas han solicitado un pleno extraordinario en las Juntas de Santo Ángel y La Alberca para tratar el reparto de los fondos de Zapatero, y poder resolver así el déficit histórico de infraestructuras en las pedanías

Begoña García Retegui, que es, además de diputada regional por el PSRM-PSOE, secretaria general de la agrupación socialista de “El Valle” y portavoz en la Junta municipal de la pedanía murciana de Santo Ángel, manifestó que desde su agrupación se ha solicitado por escrito la convocatoria de un pleno extraordinario en las Juntas Municipales de Santo Ángel y La Alberca “con el objetivo de tratar el reparto de los fondos extraordinarios que el Gobierno de Zapatero destina a los ayuntamientos”.

Retegui afirmó que “por el número de habitantes, a La Alberca le corresponden más de dos millones de euros, y casi un millón a Santo Ángel”.

Los socialistas consideran que este dinero podría ser destinado a ejecutar inversiones mucho tiempo pendientes, “y poder resolver así el déficit histórico de infraestructuras de nuestras pedanías”.

Retegui citó como ejemplos el acceso al IES Alquibla, la carretera de Santo Ángel a La Alberca “y dotarla de aceras para seguridad de los ciudadanos”, las infraestructuras de saneamiento “pendientes en las dos pedanías desde hace años”, infraestructuras deportivas como una pista deportiva para Santo Ángel, una escuela infantil, un Centro de Día en La Alberca, la mejora del entorno del mercado de abastos, el soterramiento de contenedores, o la comunicación con El Palmar “que no está solucionada con la costera en ejecución”.

Además, Begoña G. Retegui apuntó como imprescindible que se habilite una partida para la adecuación del entorno y mejora de las instalaciones del “Valle Perdido”, una zona que es de uso y disfrute de muchos ciudadanos y ciudadanas de Murcia, y cuya situación “deja mucho que desear”.

La diputada socialista añadió que “estamos a la espera de ser convocados” y que “la posición del PSOE va a ser constructiva para dar respuesta a las empresas que se beneficiarán de estos fondos, ya que el objetivo es crear empleo”.

“Por primera vez van a llegar a nuestras pedanías más recursos de los que nunca llegaron durante los gobiernos del PP”, finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES