La FMRM crea una comisión especial encargada de proponer soluciones para resolver los problemas financieros de los ayuntamientos de la región

Así lo ha acordado la Asamblea General de la FMRM reunida esta mañana

La Federación de Municipios de la Región de Murcia va a constituir una comisión especial para estudiar y proponer a las administraciones las medidas y soluciones concretas a adoptar para superar los problemas financieros que soportan los ayuntamientos de la región.

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados por la Asamblea General ordinaria celebrada esta mañana, uno de cuyos puntos del orden del día era, precisamente, el debate de las medidas a adoptar en relación a la situación de crisis, el desempleo y sobre la financiación local en los municipios murcianos.

La nueva comisión, presidida por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y asistida por el secretario General de la FMRM, Manuel Durán, estará integrada por los alcaldes de Lorca –Francisco Jódar-, Torre Pacheco -Daniel García-, Archena –Manuel Marcos Sánchez-, Calasparra –Jesús Navarro- y Bullas –Esteban Egea-.

Los alcaldes de la región se han manifestado conscientes de la necesidad y urgencia de acometer una reforma profunda de la financiación local, así como de establecer medidas urgentes que permitan a los ayuntamientos afrontar la crisis económica sin disminución de los servicios públicos que vienen prestando.

Por estos motivos, han acordado exigir al Gobierno de la Nación el incremento de las partidas correspondientes a la participación de los ayuntamientos en los ingresos del Estado para 2009, de manera que se mantenga, al menos, en los niveles de 2008.

Asimismo, los alcaldes murcianos instan al desarrollo del mandato constitucional de participación de las administraciones locales en los ingresos de las comunidades autónomas mediante el desarrollo legislativo adecuado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES