Dos profesores de la Universidad de Murcia publican un estudio sobre el Derecho Autonómico de la Región

Los profesores de la Universidad de Murcia José Antonio López Pellicer y Luis Gálvez Muñoz son los coordinadores del libro “Derecho Autonómico de la Región de Murcia”, que ha sido publicado por la editora de esta institución (EDITUM).

La obra incluye el estudio de la autonomía regional en sus fundamentos histórico, constitucional y estatutario y su simbología, así como los elementos básicos y característicos de la Región, como son su territorio, la población y las instituciones autonómicas.

También se analiza el ordenamiento autonómico y los tipos de normas que lo integran, las competencias autonómicas y su evolución y los órganos institucionales de la Comunidad Autónoma, entre otros temas.

El libro, de casi seiscientas páginas, ofrece una visión sistemática y completa del Derecho aplicado a la Región de Murcia, por lo que puede resultar de interés para alumnos, funcionarios y profesionales del Derecho en general.

La obra está prologada por el catedrático de Derecho Constitucional y presidente del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, Mariano García Canales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES