El alcalde de Murcia dice que el ayuntamiento asegura la continuidad del Real Murcia

el ayuntamiento va a estar "volcado y apoyando al cien por cien al club"

Murcia, 18 dic (EFE).- El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, aseguró hoy la continuidad del Real Murcia, ya que el ayuntamiento va a estar "volcado y apoyando al cien por cien al club", y reconoció que ahora "el objetivo prioritario es que el equipo salga cuanto antes de los puestos de descenso a Segunda B y se estabilice".

Cámara, quien se reunió esta mañana con Juan Guillamón, nombrado anoche nuevo presidente del club grana, tuvo palabras para la afición y dijo que el Consistorio "no les va a abandonar y va a seguir siendo garante de que el Real Murcia continúe de cara al futuro".

Juan Manuel Trujillo, uno de los dueños del club deportivo, manifestó ayer estar dispuesto a vender sus acciones a quien llegue al club con garantías, sobre lo que el alcalde recordó que los momentos que atraviesa la entidad "no suponen una situación nueva, puesto que fue mucho más drástica la que vivió en 1995, cuando el Real Murcia estaba prácticamente desaparecido".

Cámara se centró en lo que debe hacer el equipo a partir de ahora, y dijo que "lo fundamental es empezar a ganar puntos y salir de la zona de descenso y ahora es el momento de apoyar a los jugadores, a los técnicos y al nuevo presidente".

Sobre el nuevo presidente del club, quien a la vez es el decano del Colegio de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de la Región de Murcia, dijo que se trata de "una persona que conoce perfectamente las fortalezas y las debilidades del club, y tiene, por lo tanto, las condiciones adecuadas para tomar las decisiones oportunas, y dar ánimo y confianza a la plantilla para remontar cuanto antes".

Por su parte, el concejal del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Murcia José Manuel Abellán indicó que "hay preocupación porque todas las señales que se emiten desde el club de cara al futuro son negativas", aunque a la vez se mostró esperanzado.

"En el fútbol se pasa de un polo a otro en muy poco tiempo y si el equipo es capaz de ganar tres partidos seguidos su situación cambiará", comentó Abellán.

El edil del PSOE ofreció "el apoyo" de su partido en el ayuntamiento al nuevo grupo de personas que se han puesto al frente del club, y pidió "un margen de confianza para ellos con el fin de que puedan sacar la situación hacia adelante".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES