Regulación semafórica en dos cruces de El Esparragal y Rincón de Seca

Luz verde a la renovación y remodelación de la piscina de la pedanía de Rincón de Seca

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta mañana los proyectos y pliegos de condiciones para contratar la instalación de semáforos en dos cruces de las pedanías de El Esparragal y Rincón de Seca, por un importe total de 52.322,5 euros.

En el caso de El Esparragal, la regulación semafórica se instalará en el cruce de la antigua carretera N-340 con la calle Infanta Leonor, sita en la Urbanización Los Ángeles. Dicha urbanización se encuentra dividida por el trazado de la antigua carretera Murcia-Alicante, la cual conlleva un elevado nivel de tránsito de vehículos, y es por ello por lo que se hace necesaria una regulación de tráfico, mediante la instalación de semáforos y paso de peatones.

Dicha regulación facilitará el paso de los peatones de la urbanización a los núcleos de El Esparragal y El Campillo, donde se encuentran situados los centros de enseñanza, deportivos, comerciales y pequeña industria. Además también se evitarán retenciones y paradas innecesarias en dicha carretera.

Respecto a la regulación semafórica en Rincón de Seca, ésta se instalará en el cruce del camino del Reguerón con el camino de la Civila donde concurren una serie de circunstancias que provocan una importante inseguridad vial. Se instalarán limitadores de velocidad y la instalación de semáforos a fin de mitigar los problemas de circulación rodada, el tránsito y movilidad de peatones, y la mejora de la visibilidad en la intersección.

Por otra parte, esta mañana también ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno el proyecto de renovación y remodelación de la piscina de la pedanía de Rincón de Seca. Las actuaciones que se van a realizar son las siguientes: renovación del muro de cerramiento perimetral de la instalación y del exterior de los vestuarios, solucionar la fuga de agua y limpiar e higienizar los vasos de la piscina. El coste de estas obras es de 23.260 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES