El Alcalde inaugura la nueva Avenida del Reino de Murcia que permitirá canalizar hasta 80.000 vehículos al día

Miguel Ángel Cámara destaca que la vía facilita el trasvase del tráfico desde Juan Carlos I a Juan de Borbón y permitirá reducir los atascos

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha inaugurado esta mañana la nueva Avenida del Reino de Murcia, una importante vía que permitirá canalizar a diario hasta 80.000 vehículos. La nueva avenida enlaza Juan de Borbón con Juan Carlos I, a la altura de la rotonda de Los Cubos, y tiene una longitud de 1,2 kilómetros, dividida en tres carriles para cada sentido de la circulación.

La Avenida del Reino de Murcia dispone de una calzada de hasta 48.000 metros cuadrados y más de 3.000 metros cuadrados de aceras. Con cuatro intersecciones, la vía también ofrece casi 10.000 metros cuadrados de césped y, siguiendo la política municipal de protección y cuidado del Medio Ambiente, cuenta con 125 nuevos árboles.

Esta nueva infraestructura tiene una capacidad para unos 80.000 vehículos al día, aunque las previsiones se sitúan en alrededor de 32.000 vehículos, lo que otorga a la avenida un amplio margen de capacidad para el futuro. Además, la vía une dos nudos críticos de tráfico en la ciudad, como son la rotonda de Los Cubos y la avenida Juan de Borbón. De esta forma se podrá diversificar más el tráfico y permitirá trasvasar vehículos de una avenida a otra, con la consiguiente reducción de atascos en la zona.

El Ayuntamiento de Murcia, a instancias de la Junta Municipal de Churra, modificó el trazado inicial para que no perjudicara a ninguna de las edificaciones que hay en la zona.

En el proyecto del viario se han tenido en cuenta aspectos medioambientales como el ahorro del agua y la reducción del nivel de ruidos en el rodaje, de modo que se ha instalado césped artificial, para mantener el verde todo el año sin gastos de mantenimiento. Por otro lado, la última capa de asfalto contiene una mezcla discontinua que reduce los ruidos de circulación. Además, la obra incluye un gran colector que servirá para recoger las aguas residuales de la zona Norte de la ciudad.

Un gran cinturón

La inauguración de la nueva avenida supone la culminación de tres de las cuatro fases de que consta el futuro cinturón Este. Ahora sólo resta acabar el tramo que unirá la carretera de Alicante con la rotonda de Los Cubos, tramos ya en ejecución y que será inaugurado el próximo año. La obra completa de la infraestructura viaria más importante que ha acometido el Ayuntamiento de Murcia en su historia unirá Ronda Sur con Juan de Borbón en una gran avenida metropolitana que tendrá en total 8 kilómetros de recorrido y cuyas obras suponen una inversión de más de 15 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES