Bienestar Social continúa potenciando sus prestaciones para fomentar la igualdad

Más de 1.800 mayores se beneficiarán en 2009 de las ayudas del Servicio a Domicilio

Bienestar Social continuará ampliando las dotaciones y oferta de los centros de mayores, mujeres, discapacidad y familia para 2009 con un presupuesto que supera los 13 millones de euros.

Promocionar la autonomía personal de mayores, mujeres y personas con discapacidad, potenciar los servicios de atención a domicilio, fomentar la igualdad y hacer a los mayores participantes activos de la sociedad son los objetivos principales de la concejalía de Bienestar Social, que en 2009 empleará sus dotaciones económicas en alcanzar estos fines. De ellos, 2,1 millones se destinan a inversiones, entre las que destacan los equipamientos y reformas para centros de estancias diurnas, centros de mayores y de la mujer.

La concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, que dirige Maria del Carmen Pelegrín, tiene previsto mantener y ampliar las prestaciones que realiza a las personas mayores y con discapacidad con el fin de continuar potenciando su autonomía y participación social.

El próximo año, el Ayuntamiento atenderá directamente, a través de Bienestar Social, a más de 3.000 personas desde el servicio de Teleasistencia y otras 1.800 en Ayuda a Domicilio (un total de 334.723 horas). Estas cifras dan una idea del volumen de este servicio, uno de los más importantes de carácter social de cuantos se prestan desde el Ayuntamiento de Murcia. Según las previsiones, en 2009 se alcanzarán las 350.000 horas.

A lo largo del próximo ejercicio, 26.000 asociadas participarán en actividades de los 75 centros de la mujer y otros 36.000 lo harán en los 76 Centros de Mayores del municipio.

Para atender la demanda de las mujeres que acuden a los centros en busca de actividades y programas acordes con sus necesidades, la concejalía ha previsto un total de 160 cursos.

Por otra parte, la concejalía presupuesta más de 292.000 euros para el área de discapacidad; 1,2 millones de euros para los centros de estancias diurnas; 5, 2 millones para recursos destinados a mayores -además de otros 875.000 euros para sus centros). El Ayuntamiento colabora con total de 53 asociaciones que atienden a 9.000 personas con discapacidad en el municipio.

En cuanto al número de comidas que se sirven a domicilio, este año se alcanzarán las 6.000 aproximadamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES