El CB Murcia busca la sorpresa en la pista del Madrid, donde siempre perdió

Actualmente, el CB Murcia es el decimosexto y penúltimo clasificado

Murcia, 13 dic (EFE).- El Club Baloncesto Murcia buscará mañana domingo la sorpresa en la pista del Real Madrid, donde perdió en las 11 ocasiones en que la visitó en partido liguero, y para ello tendrá la baja de Gonzalo Martínez, ausencia definitiva toda vez que el base anunció su retirada el martes a los 34 años por culpa de las lesiones.

El encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga ACB, no es la ocasión más propicia para que el equipo que dirige Manolo Hussein se reencuentre con la victoria después de tres derrotas, pero, al margen del potencial del rival que tendrá enfrente, el cuadro murciano tratará de vencer para así salir de la zona de descenso en la que está.

Actualmente, el CB Murcia es el decimosexto y penúltimo clasificado con un balance de tres victorias y nueve derrotas, la última de ellas cosechada el domingo en casa frente al Pamesa Valencia por 68-75.

Un triunfo en Madrid le serviría a los de Hussein para adelantar una posición, pues el MMT Estudiantes, que también suma tres triunfos, descansa en esta jornada.

Con ese objetivo viaja la expedición murciana hasta la capital de España y, según dijo su entrenador, sin mirar al pasado.

"Debemos olvidar que el CB Murcia nunca ha ganado allí, eso es lo primero, y luego tenemos que llevar el partido a nuestro terreno. Necesitamos que nuestro juego sea una mezcla de velocidad y atrevimiento en algún momento y también nos hace falta que más jugadores entren en la rotación y en la responsabilidad de sumar cosas para el equipo", explicó.

Hussein, quien lamentó la marcha de Gonzalo Martínez -"un jugador que dentro del vestuario es muy querido y que aportaba grandes dosis de sensatez en sus comentarios y en sus conductas", dijo-, confía en que la ausencia del veterano base estimule al joven José Antonio Marco Gaona, "a quien se le abren más las puertas del equipo y tiene una gran oportunidad al disponer de más minutos de juego", comentó su técnico.

Centrado en el choque, Hussein declaró que "debemos ir a competir con la mayor concentración e intensidad posible sabiendo, además, que los precedentes nuestros no son buenos como visitantes, pero tenemos que cambiar esa realidad".

En opinión del canario, el Madrid "tiene jugadores muy sólidos en todos los puestos", pero destacó a tres. "Felipe Reyes está haciendo una temporada muy buena, Bullock es determinante cuando aparece y Raúl López parece que no está, pero es clave en la dirección y en momentos puntuales, cuando el equipo necesita anotación, él también aparece", manifestó. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES