Bascuñana apuesta por la coordinación para luchar contra el abuso sexual infantil

El consejero clausura las I Jornadas Nacionales celebradas en Murcia

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, clausuró las I Jornadas Nacionales sobre Abuso Sexual Infantil celebradas en Murcia y destacó la necesidad de coordinar las actuaciones entre todos los agentes implicados en la lucha contra esta forma de maltrato.

El responsable de Política Social señaló que “la lucha contra el abuso sexual de menores exige la colaboración de todos los estamentos, sociales y políticos, estableciendo líneas de trabajo que nos lleven a evitar estas situaciones”. En este sentido, destacó la importancia del establecimiento de las Hojas de Notificación, una herramienta de trabajo puesta en marcha por la Dirección General de Familia y Menor, “porque nos permiten seguir un modelo de actuación coordinada entre todos los profesionales implicados, tanto de los Servicios Sociales municipales como sanitarios, educativos, juzgados, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y asociaciones”.

Finalmente, Bascuñana hizo un balance muy positivo del ‘Proyecto Luz’, puesto en marcha en el año 2002, y mediante el cual se atendió a más de 500 menores, tanto víctimas como agresores, implicados en casos de abuso sexual. Al respecto, añadió que “si bien, es necesaria y de vital importancia el tratamiento de las víctimas para conseguir su recuperación y la normalización de sus vidas, no menos necesaria es la intervención con los ofensores, que son menores de 14 años a los que deben aplicarse terapias específicas para conseguir su reinserción y evitar futuros comportamientos violentos y delictivos”.

La celebración de estas I Jornadas Nacionales sobre el Abuso Sexual en Menores reunió en la Región de Murcia a los principales especialistas de nuestro país, que han aportado importantes conocimientos sobre esta forma de maltrato desde diferentes ópticas profesionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES