Acuerdo con Instituciones Penitenciarias para proteger la salud de los internos de Sangonera

El Consejo de Gobierno ha autorizado la renovación para el ejercicio de 2009 del convenio entre la Consejería de Sanidad y el Ministerio del Interior para garantizar el derecho a la protección de la salud de la población reclusa, que contempla la colaboración en la asistencia sanitaria y en la promoción de acciones de salud pública para mejorar la calidad de vida de la población internada en el Centro Penitenciario de Sangonera la Verde (Murcia).

Ambas administraciones cooperarán en las áreas de Salud Pública, formación de profesionales de la salud, realización de pruebas y exploraciones complementarias, así como en consultas de especialidades, Telemedicina, intervención en Drogodependencias, reserva de camas en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y en materia farmacéutica, entre otras.

La Administración regional recibirá 412.303 euros de Instituciones Penitenciarias, a razón de una asignación de 391 euros por interno a partir del cálculo estimado sobre un número de 1.054 internos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES