Una Navidad inolvidable

Del 15 de diciembre al 6 de enero se sucederán más de 150 actividades para animar las calles durante las fiestas

La concejalía de Fiestas y Cultura Popular, que dirige Rafael Gómez, ha elaborado un completo programa de fiestas de Navidad para ofrecer a los murcianos unas navidades inolvidables.     

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha querido imprimir un carácter especial a las fiestas de Navidad y Reyes de este año, por lo que desde el Ayuntamiento se ha contado con la plena participación de los comercios, a fin de que en estas jornadas también los establecimientos lleven de vida las calles de Murcia, contribuyendo a hacer unas fiestas más dinámicas y alegres. 

Los puntos más importantes del programa de Navidad de este año son los siguientes: 

*VENTA ANTICIPADAS DE LOCALIDADES PARA VER LA CABALGATA DE REYES: Por primera vez la empresa Sillas Gil venderá anticipadamente las sillas de Gran Vía y Avenida Libertad (1ª fila y 2ª fila). La venta se realizará en la caseta establecida a los efectos en la Plaza de Santa Isabel los días 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 5 de enero con horario ininterrumpido de 10 a 14 horas, a excepción del día 5 que será desde las 10 horas hasta agotar las existencias. 

El precio de las localidades será de tres euros, el mismo que el año pasado.  

*LOS PROGRAMAS DE FIESTAS: Se empezarán a repartir esta misma mañana en las Oficinas Municipales de Turismo. También se puede consultar desde este momento a través de la red, en la página del Ayuntamiento de Murcia. 

*NUEVAS LOCALIZACIONES: La llegada de Papá Noel se traslada al Jardín Chino, una vez finalizadas las obras de la primera fase de esta zona verde, y dada la amplitud del mismo y su ubicación. El acto será el próximo día 19 a las 19 horas con el espectáculo Magical y la aparición de este entrañable personaje a lomos de la elefanta Babati. 

Como siempre, la entrada a este espectáculo es gratuita hasta completar el aforo. También se realizará en este marco el Auto de Reyes Magos, el próximo día 6 de Enero, siendo también la entrada gratuita hasta completar el aforo. 

ACTIVIDADES INFANTILES: También hay que destacar el enorme incremento de actividades dirigidas a los más pequeños, con el elevado número de talleres, proyecciones, representaciones teatrales, cine…

- Pista de hielo instalada en el Jardín de la Fama por segundo año

- Las tradicionales representaciones teatrales infantiles que se realizan en la Escuela de Arte Dramático.

- Las actuaciones de animación de calle por diversas plazas de la ciudad por la famosa compañía francesa “Compagnie d`ailleurs”

- Los talleres y la notable colaboración en éstos temas infantiles  de la empresa privada –El Corte Ingles- y las Asociaciones de Comerciantes Centro, Triángulo, Vistalegre y barrio del Carmen 

CASITA DE PAPA NOEL: La casita de Papa Nöel se instalará en la calle Basabé, dado el éxito que la nueva ubicación despertó el pasado año. 

BELENES: A los tradicionales belenes Municipal, de la Federación de Peñas, viviente de El Raal y comerciantes del Barrio del Carmen, se les une este año un nacimiento gigante en la Glorieta de España y otro en el barrio del Progreso efectuado por la Asociación Cultural Cardenal Belluga. 

LA MÚSICA: Además del Encuentro de Coros tradicional, el Concierto Año Nuevo y el Concierto de El Mesías en la Catedral, se podrá disfrutar del espectáculo “Voces Corales” en el Belén Municipal el día de su inauguración. 

También se ha programado las Campanas de Auroros los días 20 y 27 de Diciembre y 5 de Enero y  la Campana de Santa Cruz que actuarán en el Belén Municipal por primera vez. 
 
 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES