‘Juanico y los Hombres Buenos’ acerca los escolares a esta institución de la Huerta de Murcia

El cuento se realizó para acercar a los más pequeños el Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia y su candidatura a la Lista Representativa de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, y la directora general del Centros, María José Jiménez, presentaron esta mañana en el colegio Félix Rodríguez de la Fuente el libro ‘Juanico y los Hombres Buenos’.

El cuento se realizó para acercar a los más pequeños el Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia y su candidatura a la Lista Representativa de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco. El libro del que se editaron 3.000 ejemplares se distribuirá por los centros escolares y bibliotecas de la Región.

En la presentación los alumnos de quinto curso representado el cuento en el que se ha incluido un juicio para conocer el funcionamiento del organismo. Asimismo participaron las autoras Maria Teresa Carretero y Maria Belén Sánchez, y del Presidente y Vicepresidente del Consejo de Hombres Buenos, Sigifredo Hernández y Diego Frutos, quienes explicaron a los escolares el funcionamiento del Consejo de Hombres Buenos.

Los Hombres Buenos es un Tribunal Consuetudinario compuesto por agricultores de la huerta murciana que velan por la resolución de los litigios surgidos en materia de riegos, cuyo origen se remonta al siglo IX. Sus integrantes tienen la labor de promover soluciones justas y de interés colectivo en un aspecto como el hídrico. La redacción en el siglo XIX de las Ordenanzas de la Huerta de Murcia le otorgaron carácter legal al Consejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES