El finalista del concurso ambiental propone una multa de 5 euros por tirar basura al suelo

Murcia, 11 dic (EFE).- La niña Silvia R. S. del colegio Juan XXIII de Murcia,una de los 13 ganadores del concurso de dibujo del ayuntamiento "Murcia limpia" propone en su dibujo "poner carteles donde diga que quien tire la basura al suelo tiene que pagar 5 euros" y poner policías para que vigilen que quien la tire, debe pagar, según fuentes municipales.

Otra ganadora, Araceli S.L., de Maristas, propone un día entero limpiando la ciudad para aquellos pillados in fraganti tirando basura al suelo, "para que antes de volver a tirar otro papel, se lo pensaran dos veces".

Un total de 5.968 alumnos de 88 centros escolares del municipio han dibujado sus ideas y sugerencias acerca de cómo, según ellos, es posible conseguir que todo el mundo deposite la basura dentro del contenedor y los papeles en las papeleras.

El objetivo fundamental del programa es buscar la concienciación y sensibilización de los escolares en asuntos relacionados con la higiene urbana, el reciclaje de residuos y el medio ambiente.

Los 5.968 trabajos presentados se exponen desde hoy y hasta el viernes en la Glorieta y los 13 ganadores han sido utilizados para elaborar el calendario 2009 de la Concejalía de Limpieza Viaria.

Otro de los ganadores, Antonio O.L., del colegio Federico de Arce de Murcia, pide ayuda a los Cuatro Fantásticos y a Spiderman, mientras que otra de las ganadoras, Elena L.B., cuyo padre trabaja en la empresa Cespa patrocinadora del concurso, advierte que su padre trabaja muy duro para que las calles sean las más limpias, "¡Ayudadle!", dice en su dibujo.

Javier H.G., del Carolina Codorniú de Churra propone organizar todos los años actividades en los barrios, donde por llevar y clasificar la basura se les diera juguetes y golosinas a los niños y para todos, una paella gigante, mientras que Andrea C., de La Paz, propone papeleras que premian con un caramelo a los niños que depositan allí los papeles.

Carmela S.A., de Santa María de Gracia, piensa que lo mejor es que haya una alarma que suene a las 23 horas para que todos puedan tirar la basura.

Los ganadores han recibido una consola Nintendo DS y los colegios han sido distinguidos con la entrega de un completo equipo multifunción compuesto de escáner, fotocopiadora e impresora, y el dibujo enmarcado. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES