El Palacio Almudí expone la Murcia urbana de Muñoz Barberán

La muestra acoge casi medio centenar de óleos del pintor lorquino en los que retrata los rincones de la ciudad

El Palacio Almudí muestra la Murcia urbana de Manuel Muñoz Barberán. La sala de exposiciones acoge desde hoy una exposición en la que se incluyen casi medio centenar de óleos en los que el pintor retrata las estampas más típicas de la ciudad de la que fue cronista oficial.

Cuando se cumple el primer aniversario de su muerte, la ciudad que tanto amó y pintó rinde homenaje a Muñoz Barberán por medio de una magna exposición en la que se puede hacer un recorrido por la historia de Murcia a través de paisajes llenos de luz.

La exposición, llamada ‘Muñoz Barberán y la ciudad de Murcia’, recoge obras tan importantes como ‘El Malecón’, ‘El mercado de los Apóstoles’ ‘Viernes Santo’ o ‘Rincón junto al Mercado de Verónicas’.

Los cuadros han sido pintados en el periodo comprendido entre los años 1945 y 1982 y pertenecen a instituciones y colecciones particulares.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 15 de febrero, de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y los domingos de 11 a 14 horas.

En la imagen (de izq. a der.) Martín Páez, director de la Sala de exposiciones del Almudí, la concejal Barnuevo y dos hijos del pintor Muñoz Barberán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES