Herguedas: "estos presupuestos se ajustan a la baja en los servicios más imprescindibles"

La edil de IU+Los Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, dijo hoy que el presupuesto de la concejalía de Limpieza Viaria para 2009 "se ajusta a la baja en los servicios más imprescindibles, como el tratamiento y recogida de basura, lo que no se puede entender porque cada vez se generan más residuos urbanos".

Herguedas destacó además el "espectacular" incremento de la subvención del parque temático Terra Natura, propiedad de La Generala, que asciende a 600.000 euros, un 25 por ciento más respecto al pasado año, lo que supone que la totalidad de ayudas concedidas por el ayuntamiento a esa entidad se sitúe en tres millones de euros.

"¿Qué tendrá esta empresa para resultar beneficiada del 0,73 por ciento del presupuesto municipal?", se preguntó Herguedas tras señalar que Terra Natura cuesta a la ciudadanía murciana "lo mismo que el teatro Romea, toda la política de juventud, o el mantenimiento de la red de bibliotecas del municipio".

En este sentido, subrayó también que con esa subvención "se podrían mantener seis escuelas infantiles", a lo que añadió que "aquí alguien está haciendo un gran negocio, y los ciudadanos somos los que pagamos".

En referencia a la concejalía de Deportes, criticó la reducción de más de un millón de euros de la partida destinada a entidades sin ánimo de lucro (clubes deportivos y práctica de deportes de base), así como la bajada del presupuesto dirigido al deporte escolar, que registra un 23,5 por ciento menos que en 2008 para juegos en colegios.

"Y si el año pasado la estrella era las grandes inversiones, la mayoría no ejecutadas, con un presupuesto irreal e inflado para publicitar la 'universiada', este ejercicio la protagonista es la reducción. En el 2009 no sólo no se construirán nuevas instalaciones, sino que se recortarán las inversiones en reparaciones y mejora de las ya existentes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES